EstatalPrincipal

SECOM supervisa avances de obras

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Coatzintla, Ver.- Los representantes de la Secretaria de Comunicaciones del Estado, ( Secom) en compañía del alcalde Municipal Víctor Hernández Stivalet; recorrieron y constaron los avances de las obras que están en proceso, como lo son los puentes inconclusos en diferentes zonas rurales del municipio.

 También se realizó una mesa de trabajo en donde se expusieron los puntos necesarios para la finalización de las obras y durante la reunión, los agentes municipales y comisariados ejidales manifestaron las inquietudes y necesidades delos habitantes de diferentes comunidades en donde se tienen detenidos los trabajos de construcción de puentes y caminos, confiando en que se retome el proyecto de finalización de obras.

 El funcionario estatal Arciga Ponce, añadió que los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado en el calendario de realización, destacó que en el municipio se tiene un gran avance en cuanto a la naturaleza de cada una de las obras ya que lleva un procedimiento constructivo.

 “Recuerden que el recurso y la normativa es federal, ya se tiene un gran avance en cuanto a los procedimientos administrativos como la revisión del proyecto, la validación del mismo, el proceso licitatorio, revisión del expediente y propuestas, generar un dictamen técnico – económico y posteriormente la asignación del contrato, ya que estamos apegados a un marco jurídico que representa la ley de obra pública; nos encontramos en el proceso de aterrizar el recurso financiero para orquestar y ver la manera de concluir estas obras ”. Destacó.

 Posteriormente, para darle continuidad a la gira de trabajo, se trasladaron al campo, realizando un recorrido por los puentes situados en las comunidades de Troncones, La Laja, Contreras, Benito Juárez y La Ortiga, asimismo recibieron las peticiones de atender obras de revestimiento de carpeta asfáltica en el tramo San Fernando – La Ortiga – Rancho Nuevo, Guadalupe Victoria – San Fernando, Palma Sola – San Isidro, Escolin de Olarte, Cerro del Mirador y el Vizcaíno, mismos que serán analizados.

 De esta manera, el director general de caminos rurales, señaló que se está realizando un estudio para poder valorar los recursos que se aplicarán, “ya que se sabe de la necesidad y el interés del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, es poder agilizar y concretar el proceso constructivo, para que sea el mismo, quien entregue estas magnas obras.” Puntualizó.

 Finalmente , el alcalde Víctor Stivalet, mencionó que las comunicaciones son, uno de los pilares fundamentales en los cuales se sustenta el fortalecimiento del municipio.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Bachean carretera hacia Cazones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal