LocalPrincipal

Semarnat incumplió acuerdo de elaborar monitoreos en lluvias: SAS

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano desmintió los resultados del monitoreo de playas realizado por la semarnata el pasado 11 de julio, asegurando que estos no son confiables debido a que se realizaron en tiempo de lluvia; y esto altera los niveles de contaminación.

El director del sistema, José Ruiz carmona, señaló que la Semarnat ha incumplido con la minuta que firmó el consejo de playas limpias de no realizar estudios con el agua se encontrara alterada por las precipitaciones pluviales.

«La cofepris es la instancia que por ley se encarag de realizar los monitoreos en todas las playas y recomienda no realizarlo en temporada de lluvias ya que son consistentes con la suciedad del agua, la semarnat ha incumplido con su palabra tanto con la instancias involucradas como con la secretaría estatal de salud con la que firmó una minuta para no elaborar monitoreos en esta temporada de lluvias», dijo.

En un discurso molesto Ruiz Carmona señaló que la dependencia federal no ha invitado nunca a los demás miembros del comité de playas limpias a realizar el monitoreo y ellos terminando enterándose días después.

Por otro lado, se dijo desconcertado del porqué la dependencia quiere dañar la imagen de veracruz y sus alrededores al dar a conocer datos tan diferentes unos con otros, y es que señaló que mientras en el mes de junio los resultados fueron no tan elevados, en julio de sispararán en más de 100 por ciento las cifras.

redaccion

Continuarán lluvias hasta mitad de semana: PC

Previous article

Ataque a grupo religioso no impide campamentos juveniles en veracruz : Red Evangélica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local