LocalPrincipal

Significado de Fiestas de Santa Ana

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Las fiestas de Santa Ana están a todo lo que da en el municipio de Boca del Río. Degustaciones de platillos típicos, torito de cacahuate y hasta baño con algún artista invitado son algunas de las actividades que se realizan en estos días, sin embargo quienes acuden a estas celebraciones lo hacen sin conocer a fondo la causa de festejo.

Aunque muchos le llaman virgen de Santa Ana, su titulo adecuado es Señora , ya que se trata de la madre de la virgen María y abuelita del Niño Jesús y es venerado desde los inicios de la comunidad cristiana.

“El pueblo la devoción popular no tiene reparos en llamarle virgen en llamarle mujeres a todas las mujeres que veneramos en la iglesia pero santa ana es señora, mama de la virgen María y esposa de san Joaquín (…) la devoción a nuestra señora de santa ana, la mamá de la virgen maría, ha surgido en Jerusalén hacia el siglo segundo en los sagrados escritos es decir la Biblia no hay referencia a ella”, comentó el padre Cecilio Herrera Moreno, Párroco de la iglesia de Santa Ana.

Las festividades de santa anta se han convertido en las más importantes de boca del río y no por nada es la patrona de tres causas diferentes: intercesora de las mujeres que no pueden procrear, Patrona de los abuelitos y Patrona de los pescadores.

Las fiestas e su honor durarán hasta el próximo 29 de julio, así que si no ha tenido tiempo de asistir a las actividades todavía tiene tiempo.

redaccion

CNDH lanza recomendación al Gobierno del Estado

Previous article

Sin quejas de palaperos en Profeco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local