LocalPrincipal

Superación Ciudadana lanza convocatoria para galardonar a personalidades distinguidas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. VERACRUZ, VER.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Instituto de la Superación Ciudadana, abrió la convocatoria para recibir las propuestas de personas que han destacado en la sociedad promoviendo valores y siendo así, un ejemplo para los veracruzanos.

A 59 años de la fundación de la Institución de la Superación Ciudadana, la cual se ha caracterizado por distinguir a personalidades de la Ciudad de Veracruz, este viernes el Vocal Ejecutivo de dicha Institución, Lic. Jacinto Vela Tejeda, informó que hasta el próximo 13 de julio estarán recibiendo las propuestas para elegir a los 160 niños que resulten ganadores.

“Ya estamos recibiendo la documentación con la cual se evaluará a los niños que integrarán la generación quincuagésima novena de la Ruta de la Insurgencia de la Institución de la Superación Ciudadana. Son ciento sesenta niños que acudirán al histórico viaje visitando lo que fue la ruta insurgente”.

Al respecto, el Lic. Jacinto Vela Tejeda invitó a la ciudadanía a participar enviando la documentación requerida: la boleta de calificaciones y un oficio que acredite al alumno como estudiante de alguna de las instituciones educativas del municipio, además de proporcionar información como nombre, teléfono, y domicilio de los candidatos para su previo análisis. Los documentos tendrán que ser presentados en la oficina de la Institución que se ubica en la planta alta del Palacio Municipal de Veracruz.

“Exhortamos a la ciudadanía en general a que fortalezcan con sus propuestas la premiación que previamente analizará el jurado de la Institución de la Superación Ciudadana para destacar los valores de la ciudadanía de nuestro municipio (…) También hacemos un llamado a los profesores, directores y supervisores de las primarias del Municipio de Veracruz”.

Entre algunos de los beneficios que los galardonados recibirán será el viaje de la Ruta de la Insurgencia que contempla un recorrido por la Ciudad de México, la Residencia de Los Pinos, los estados de Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de San Miguel Allende y Dolores, Hidalgo.

Además del reconocimiento de la primera mujer en presidir el Ayuntamiento de Veracruz en 492 años, el encuentro con el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, y una cena de ex galardonados con personalidades que recibieron este estímulo en años anteriores.

El vocal Ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana dijo que la ceremonia de entrega de reconocimientos se llevará a cabo el día 20 de noviembre en el Teatro de La Reforma.

Otros de los capítulos que la Institución de la Superación Ciudadana también reconoce son: Orden y Bienestar Colectivo, Decencia y Seguridad Pública, Civismo, Cultura, Generosidad, Suprema Elevación Espiritual, Dignificación del Trabajador, Colaboración Social y Padres de Familia; éstos podrán enviar sus propuestas hasta el 13 de octubre.

Cabe recordar, que este reconocimiento se otorga desde 1953 por iniciativa del ex Alcalde de Veracruz, Arturo Llorente González.

redaccion

Panda de Chapultepec será inseminado

Previous article

Belgio Amaya toma la presidencia de Canaco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local