LocalPrincipal

Supervisan Duarte y Manzur obra de remodelación del teatro Gutiérrez Barrios

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa junto con el alcalde Salvador Manzur Díaz supervisaron los trabajos de remodelación del teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, mismos que superan el 85 por ciento de avance y que forma parte de la segunda etapa de renovación en la imagen urbana de la cabecera municipal de Boca del Río.

“Es importante reconocer el progreso de una ciudad que ha vislumbrado un gran avance en poco tiempo, donde ahora se brinda un espacio óptimo para mostrar la gran cultura, las artes y la esencia que caracteriza al pueblo veracruzano, sabemos que este teatro forma parte de la nueva imagen que Boca del Río le brinda a los turistas para seguir siendo punta en la entidad”, comentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Asimismo, aseguró que las fiestas de Santa Ana han sido todo un éxito y que Boca del Río continúa siendo punta de lanza en la atracción turística que ubica al estado como uno de los consentidos para vacacionistas nacionales e internacionales.
El recorrido de la obra de rehabilitación integral se puso en marcha en el mes de febrero, para rescatar uno de los recintos culturales que desde hace varios años no tenía mantenimiento y que ahora con la mejora de la cabecera municipal forma parte de los beneficios que habitantes y visitantes podrán disfrutar en el ámbito de espectáculos culturales, artísticos y recreativos.
“Este es el teatro más importante que tenemos en todo el municipio y que había venido en un deterioro permanente y ahora lo estamos rehaciendo. Es prácticamente un teatro nuevo con mayor capacidad, con mejores espacios, con una tecnología vanguardista, lo más nuevo que hay para teatros en cuestión de sonido, iluminación, tramoya, lo que le llaman mecánica teatral con una fachada modernista que hemos querido hacer de acuerdo a la nueva imagen urbana que tiene Boca del Río”, indicó el alcalde Salvador Manzur Díaz.
De esta forma, los habitantes del centro y la periferia del municipio boqueño, así como los turistas tendrán un espacio digno y a la altura de una de las ciudades más importantes y frecuentadas en el país, brindado de esta manera una alternativa para las artes y los eventos especiales como espectáculos y obras teatrales, originando una afluencia muy importante a disfrutar en el nuevo centro de Boca del Río.
Con una inversión de 14 millones de pesos, con fondos tripartitas entre los tres niveles de gobierno: la Secretaría de Turismo federal, gobierno del estado de Veracruz y del ayuntamiento de Boca del Río, se realiza esta rehabilitación integral del teatro Fernando Gutiérrez Barrios.
Durante el recorrido, el arquitecto de la obra integral, Manolo Ruiz Falcón informó que el avance ya supera el 85 por ciento, tanto en la remodelación de la fachada como en su interior, aspectos que se integran al gran proyecto de transformación de la cabecera municipal; un vestíbulo moderno, la ampliación del graderío con 475 butacas más confortables y modernas; instalación de sofisticado equipo de audio, video e iluminación de última tecnología; un elevador de la fosa de orquesta; cambio del telón y la vestimenta teatral; así como la colocación de contrapesos electrónicos para la mecánica teatral, fachadas y pisos de los mejores materiales como mármoles, así como baños y vestidores completamente renovados, son parte de las mejoras con las que ahora cuenta el teatro.
De esta manera el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa aseguró en su recorrido por la obra que se continuará otorgando a Boca del Río todas las facilidades y el impulso para consolidar el progreso que hasta el momento se vive y beneficia a los veracruzanos.
En la revitalización integral del centro de Boca del Río se dignifican calles, fachadas, banquetas, guarniciones, mobiliario urbano; además el alumbrado público y la colocación de concreto estampado; de igual forma, se impulsa un corredor turístico y comercial que le cambia la imagen del nuevo rumbo de la capital turística de la entidad.
El alcalde Salvador Manzur indicó que las expectativas de impulso en el municipio siguen siendo muy altas, “ha venido mucha gente del ambiente cultural con intereses de poder ser parte de este nuevo espacio que contará con todas las condiciones ideales para músicos como de otras áreas artistas que están pidiendo fechas, eso nos garantiza ese rumbo cultural que también merecen y solicitan en Boca del Río”.

redaccion

Aprueba Cabildo de Veracruz modificación del Presupuesto 2012

Previous article

Motociclista se estrella con taxi

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local