ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro

0

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

No se lo mandó a decir, vino personalmente, aprovechando la tradicional y protocolaria ceremonia de graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en que el presidente Felipe Calderón Hinojosa reveló lo que se podría considerar como “información privilegiada”.

Desde siempre, el presidente de la república en turno, ha venido a Veracruz, a entregar espadachines a los alumnos que se gradúan de la H. Escuela Naval de Antón Lizardo.

En su discurso, el titular del poder ejecutivo federal, aprovecha para pronunciar algún mensaje en el que destaca la labor de las fuerzas armadas y en particular el de la marina, de la que forman parte los jóvenes graduados.

Así lo hizo este viernes, en que el presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a la labor de la Marina-Armada de México por la seguridad, y subrayó que de no haber actuado a tiempo, la criminalidad habría «carcomido» las instituciones del estado.

Pero el párrafo que merece una lectura detallada, es el que se refiere a que:
“Aquí ha realizado la captura de los criminales más poderosos y más violentos que haya conocido Veracruz en décadas, pertenecientes a diversos grupos del crimen organizado, y que se habían enquistado en este estado durante años, a la sombra de la corrupción y la complicidad”.

A qué se refería el presidente de la república cuando en el contexto de su mensaje afirmó que: “grupos del crimen organizado y que se habían enquistado en este estado durante años, a la sombra de la corrupción y la complicidad”.
Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro, dicen en mi pueblo.

A la sombre de la corrupción y la complicidad, de quién o quiénes.
Acaso el primer mandatario cuenta con la llamada “información privilegiada” esa que permanece como clasificada y que no ha sido compartida con los veracruzanos.

Porque además, Felipe Calderón sostuvo que “un gobierno verdaderamente comprometido con su pueblo, no puede permanecer impasible ante el sufrimiento de la gente, pues la obligación Constitucional, ética y política de todo gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley para defender a la población.

Indicó que en el caso particular de Veracruz, ha sido la Marina-Armada de México, la guardia y férrea protectora de las familias veracruzanas y ha estado ahí, enfrentando a los criminales que avanzaban impunemente sobre sus familias.
«Es claro que de habernos cruzado de brazos, quizá en este momento la criminalidad ya hubiera carcomido las instituciones del Estado mexicano, que se encontraban en amenaza de deterioro crónico», enfatizó.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Otra brillante iniciativa legislativa

Previous article

No se hablan tras infidelidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas