LocalPrincipal

TELMEX premia a estudiantes de Educación Básica

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- TELMEX entregará 44 Premios a la Cultura Digital y 199 Reconocimientos al Éxito Académico a estudiantes de educación básica de todo el país, por haber obtenido lugares destacados en diferentes certámenes de conocimientos académicos y de habilidades digitales, como parte de su Programa de Educación y Cultura Digital.

A través de este Programa, la empresa en el estado de Veracruz ha beneficiado a más de 109 mil alumnos, maestros y padres de familia, con la operación de más de 356 Aulas y Bibliotecas Digitales TELMEX, equipadas con computadoras de última generación, conectividad a Infinitum de Banda Ancha, así como con todo el mobiliario necesario y la capacitación en Tecnologías de la Información por personal especializado.

En Veracruz, 15 alumnos recibirán el reconocimiento al Mérito Académico que otorga la empresa.

Con el fin de acercar a los mexicanos a un mundo de educación incluyente, la empresa implementó el Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX todo el país. Este Programa busca desarrollar habilidades lógico-matemáticas, verbales, computacionales y digitales, a través de ejes educativos como la ciencia, la tecnología, los valores universales y la apreciación estética.

Con el programa de Educación y Cultura Digital, la empresa ha equipado en el estado de Coahuila más de 356 Aulas y Bibliotecas Digitales TELMEX, con computadoras de última generación, conectividad Infinitum de Banda Ancha, así como todo el mobiliario necesario, en beneficio de 109 mil 250 alumnos, maestros y padres de familia.

Parte fundamental del éxito de este programa, es resultado de la capacitación tecnológica realizada a través de talleres y cursos, así como del uso del software educativo desarrollado por TELMEX y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para el óptimo aprovechamiento de los equipos de cómputo, así como gracias a los apoyos educativos y a la capacitación permanente en Tecnologías de la Información.

Como resultado de los avances alcanzados con el Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, la empresa entregará 15 Reconocimientos por Éxito Académico.

El Reconocimiento por Éxito Académico, se entregarán a los alumnos por haber obtenido resultados destacados en certámenes de conocimientos académicos, desde zona escolar (1 sobre 3 mil alumnos en promedio) hasta estatal (1 sobre 27 mil alumnos en promedio).

Los acreedores al Reconocimiento por Éxito Académico en el Estado de Veracruz fueron:

Diego Alberto Sosa Reyes de la escuela Adolfo López Mateos
Ulises de Jesús Castro Haro de la escuela Adolfo López Mateos
Jhoselyn Abril Tiburcio Tubon de la escuela Venustiano Carranza
Edgar David Márquez Zarate de la escuela Jorge Cuesta Porte Petitt
Eva Nelly Martínez Gutiérrez de la escuela Niños Héroes
Jareth Viridiana Luna Aguilar de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez
Eloi Xhell Gibran Ramírez de la escuela Donato Márquez Azuara
Sergio Alejandro Atzin López de la escuela María Gutiérrez
Wendy Danae Cabañas Herbet de la escuela María Gutiérrez
Edgar Vargas García de la escuela Club de Leones No. 2
Montserrat Hernández Solís de la escuela Rafael Ramírez
Salvador Hernández Mixtega de la escuela Rafael Ramírez
Verónica Lizbeth Fiscal Chan de la escuela Rafael Ramírez
Erick Manuel López Ortiz de la escuela Juan Escutia
María Paula Betancourt Mota de la escuela Juan Escutia

Estos Reconocimientos tienen el objetivo de continuar motivando en los estudiantes el interés por elevar su nivel académico, a través del uso y conocimiento de las Tecnologías de la Información, que hoy en día están a su alcance gracias al Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX.
.

redaccion

Ayuntamiento anuncia Curso de Verano en la Unidad Deportiva “Fernando Pazos Sosa”

Previous article

Reconoce SAS que no puede cumplir meta de cero hundimientos y fugas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local