NacionalLecturas y Poemas

UE festeja elección de EPN como ‘Presidente’

0

Ciudad de México. (El Universal).- Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, felicitó al pueblo de México por el clima en el que se desarrollaron las elecciones de este domingo, así como a Enrique Peña Nieto por su elección como nuevo presidente de la República.

Dijo que durante la administración de Peña Nieto “y bajo su liderazgo”, las excelentes relaciones que han construido México y la Unión Europea a lo largo de los años no sólo continuarán sino que “se verán reforzadas”.

A través de su portavoz desde Bruselas, Bélgica, la más alta funcionaria del bloque europeo -que integran 27 naciones-, emitió un mensaje en el que recordó que México tiene un papel importante que desempeñar en los asuntos de la agenda internacional y en el contexto latinoamericano regional.

Destacó que la Unión Europea está comprometida con una asociación fuerte con México “sobre la base de nuestros valores compartidos y los intereses estratégicos como socios en la escena mundial, y en el marco de nuestro exitoso acuerdo global”.

En su declaración indicó: “felicito calurosamente a Enrique Peña por su elección como presidente de México y me congratuló por la participación pacífica y efectiva de los mexicanos en este proceso”.

 

 

redaccion

Margarita Zavala al quirofano nuevamente

Previous article

Lanza SAS pago semestral anticipado 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional