Nacional

Va saliendo la Honestida Valiente de AMLO: PRI

0

Ciudad de México. (Redacción).- El partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) que en su siguiente sesión presente un informe de avance de la investigación por un financiamiento ilícito por mil 200 millones de pesos que, asegura, recibió Andrés Manuel López Obrador a través de la asociación Honestidad Valiente.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que se presume que hay financiamiento público en la campaña del tabasqueño, que se trianguló a través de las asociaciones civiles.

También recordó que en la denuncia presentada el pasado 8 de junio en el PRI, se reclama la posible comisión de fraude y violación de topes de campaña, además del financiamiento ilícito que se denunciaba.

Joaquín Coldwell estuvo acompañado por Jesús Murillo Karam, Raúl Cervantes y Alfonso Navarrete Prida, abogados del partido, y explicó que se ha solicitado un avance para que el caso se incluya en la siguiente sesión del IFE.

Durante la conferencia, Murillo, coordinador jurídico de la oficina de Enrique Peña Nieto, detalló los alcances de la denuncia que se hizo anteriormente y explicó que su fundamento es que se creó una estructura paralela para el financiamiento de la campaña del candidato perredista.

“Mientras que ningún partido político podía hacer campaña u obtener fondos para campaña, aquí se hizo una asociación ex profeso para eso. Mientras que los partidos políticos tenemos la obligación de clarificar hasta ese tipo de construcciones, acá, ninguna, aquí no hay equidad. Hay una ventaja de quienes integran la coalición para las organizaciones paralelas sin la legalidad de los partidos. Eso constituye un fraude evidente y claro”, explicó Murillo Karam.

Aunque en diversas ocasiones se abordó el tema del financiamiento gubernamental por parte de administraciones estatales afines al PRD, no se acusó de manera específica a ninguno de los gobernadores y los priistas se limitaron a asegurar que se presentarán en breve las pruebas.

A decir de los priistas la denuncia está fincada en las declaraciones explícitas que hiciera el candidato perredista en diversas ocasiones y a partir de ellas se efectúe la investigación del financiamiento para la campaña.

Además detallaron un sistema de triangulación desde donde se presume que un gobierno contrata servicios de una de las asociaciones y se triangulan los recursos en otra más para financiar la campaña.

“Estamos ante serias violaciones legales que nos llevan a concluir que Andrés Manuel (López Obrador) es candil de la calle y oscuridad en su casa en el tema de transparencia”, aseguró el presidente priista.

En otro tema y respecto a las acusaciones de la participación ilegal de diversas empresas en la campaña de Enrique Peña, Jesús Murillo dijo que la contratación de la empresa Alkino no infringe ninguna ley, debido a que la empresa no tiene antecedentes irregulares, por lo que se pueden efectuar operaciones comerciales sin ningún contratiempo.

FUENTE: MILENIO

redaccion

Creará DIF Estatal escuelas socio deportivas en la entidad

Previous article

La Historia del Oso Polar revelada por Mexicanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional