Espectaculos

“Valiente”, largometraje animado perfilado a favorito

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- De manera simultánea con el estreno en salas de cine, Walt Disney Records lanzó el álbum con la banda sonora de “Valiente” (Brave), largometraje animado que se perfila para ser uno de los más exitosos de este verano.

El disco cuenta con 17 temas instrumentales compuestos por el autor escocés Patrick Doyle. En su edición para Latinoamérica, incluye tres canciones en español, dos de ellas a cargo de Yuridia, conocida por egresar del reality musical “La Academia”.

La cantante interpreta los temas “Viento y cielo alcanzar”, que acompaña el liberador viaje de Mérida —la protagonista— por el bosque cuando escapa hacia los confines del castillo; y “Con toda libertad”, que enmarca un momento especial en la intensa relación madre-hija. Por su parte lado, el actor mexicano de doblaje Pepe Lavat canta “Mor’du”.

“Este álbum invita a los fanáticos a revivir las escenas más memorables de la película y a recorrer una vez más las escarpadas y misteriosas colinas de Escocia”, han dicho los productores del álbum.

En la banda sonora también figuran temas como “Remember To Smile”, “Merida Rides Away”, “The Witch’s Cottage”, “Through The Castle”, “Legends Are Lessons”, “Show Us The Way”, “Mum Goes Wild”, y “Her Heart”, todos ellos creados por Patrick Doyle.

Sin embargo, con el objetivo de ir más allá de la música, Walt Disney exploró otras áreas enfocadas en “Valiente”, dando como resultado la creación de un videojuego para las diferentes consolas.

Asimismo se ha anunciado, para aquellos amantes de los dispositivos móviles y las famosas apps, la descarga de “Temple Run: Valiente”, un juego que reúne el mundo de la película, y que estará disponible para iPhone, iPod Touch y iPad.

“Valiente” es una película de animación digital realizada en 3D y producida por los estudios Pixar. Cuenta la historia de Mérida, una joven princesa que desafía una costumbre sagrada de la Escocia antigua.

Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando acude a una anciana adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la fuerza a descubrir el significado de la valentía, una virtud que necesita para deshacer una maldición antes de que sea demasiado tarde.

Las voces corren a cargo de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Además de ser la primera cinta en reproducirse en el Dolby Theatre, fue grabada con la tecnología Dolby Atmos.

redaccion

No minimizar acusación: PRD

Previous article

14 millones 700 mil mexicanos en la Informalidad: INEGI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos