EstatalPrincipalCultura

Voladores de Paplantla en Festival of native people 2012 en USA

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Papantla, Ver.- Con gran éxito, enorgullecidos de la cultura Totonaca, y de la danza del Volador, estuvieron presentes, durante el Festival Of Native People 2012 en Carolina del Norte en Estados Unidos, los voladores de Papantla, durante los días 13 y 14 de Julio.

Así mismo Edgar De León Silva Coordinador Promoción Regional de Servicios Turísticos destaco’ que la participación de los voladores en aquella entidad perteneciente a los Estados Unidos, sirvió para los indígenas y tribus estadounidenses intercambiaran sus expresiones culturales.

Durante el Festival of Native People 2012 reino la sabiduría, cantos, danzas, leyendas, arte y ceremonias indígenas, en este encuentro cultural participaron los Polinesios, seminores, cress, cherokes y Por comanches además que la Ceremonia Ritual de los Voladores fue uno de los atractivos principales.

Añadió que el festival honro la historia colectiva, las costumbres y la sabiduría de las tribus más antiguas documentadas en Estados Unidos, como la Cherokee con más de 11 000 años de vida.

Durante los dos días de actividades, la cultura totonaca tuvo presencia a través de Cumbre Tajín y la Ceremonia Ritual de Voladores, Así, los representantes del Totonacapan tuvieron encuentros con personalidades y grupos indígenas americanos, como Tony Duncan, de los apaches arikara, cuatro veces campeón de danza indígena, que presentó la danza del aro; danzantes aztecas Tezcatlipoca, de la Ciudad de México; La danza del Polen, de los navajos; el grupo de danza Yurapik, de Alaska; el grupo de jóvenes de Pueblo Laguna; los Apache White Mountain, danzantes de la Corona de Arizona; los Cuervos y los Guerreros de AniKituhwa, de Cherokee, y danzantes de Raven Rock.

Una vez más, a través del Centro de las Artes Indígenas, la Ceremonia Ritual de Voladores y Cumbre Tajín, Veracruz tuvo presencia en uno de los principales eventos culturales indígenas del mundo.

redaccion

Reconoce Coldwell liderazgo de Manzur en la FENAMM

Previous article

Ya se podrán ubicar teléfonos robados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal