General

Panda de Chapultepec será inseminado

0

México, DF. (Redacción).- Se intentará inseminar artificialmente al panda gigante Xin Xin el próximo año para que forme una familia en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, informaron las autoridades.

La Secretaria del Medio Ambiente de la capital, Martha Delgado, dijo que dos científicos chinos expertos en reproducción de pandas vendrán a México en los próximos das. La panda de 22 años se someterá a inseminación artificial en abril de 2013. Utilizarán semen congelado de China.

Es difícil que los pandas procreen en cautiverio. Las hembras están en celo pocos das al año y muchas veces los machos no responden en esas fechas.

En 2003, un oso panda japonés de 17 años viajó a México para intentar preñar a las dos osas pero no logró aparearse durante los tres meses que estuvo en el Zoológico de Chapultepec.
Posteriormente fueron inseminadas de forma artificial y tampoco quedaron preadas.

No se ha concebido ningún panda en el Zoológico de Chapultepec desde que Xin Xin nació en 1990.

El año pasado, las autoridades anunciaron un plan de inseminación artificial a desarrollar en 2012 y 2013, y que contará con la visita de especialistas chinos para colaborar en el monitoreo hormonal reproductivo de las hembras Xin Xin y su tía Shuan Shuan y finalmente inseminarlas.

redaccion

Federer destrona a Djokovic en Wimbledon

Previous article

Superación Ciudadana lanza convocatoria para galardonar a personalidades distinguidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General