LocalPrincipal

300 familias tlacotalpeñas en riesgo de inundación

0

EDA SENTÍES. Tlacotalpan, Ver.- 300 familias Tlacotalpeñas están en riesgo latente de padecer otra inundación debido a que no se ha llevado a cabo el dragado del río Papaloapan.

El presidente de este municipio, Hilario Villegas, señaló que desde el 2012, año en que se presentó la inundación ocasionada por el huracán Karl, no se ha realizado el trabajo que Conagua prometió en este afluente para evitar que más familias resultaran afectadas.

“No se ha dragado el río, no se ha dragado ni se le ha hecho nada. Ese tema lo tomó la Comisión Nacional del Agua y nosotros insistimos que es una necesidad para mitigar cualquier riesgo”, comentó.

El munícipe señaló que con las lluvias de las últimas semanas y sobretodo con las que dejó a su paso la tormenta tropical Ernesto el nivel del río de las mariposas subió unos 80 centímetros.

“Con la formación geográfica que tenemos en nuestro municipio cualquier fenómenos que pueda entrar puede ser latentemente riesgoso, incluso con Ernesto el río Papaloapan que estaba en 40 centímetros ahorita lo tenemos en 1.21 metros, nos ha incrementado más de 80 centímetros”, advirtió.

redaccion

Recibe UV a alumnos de nuevo ingreso

Previous article

Decomisa Sedena 31 Kg de cocaína

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local