Estatal

400 Toneladas de cacharros se recolectan en la lucha contra el dengue

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Con el inicio de la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue en la escuela primaria “ Alfonso Arroyo Flores” el alcalde municipal Alfredo Gándara Andrade anuncio que se captaron más de 400 toneladas de cacharros viejos durante la primera jornada de Lucha Contra el Dengue.

Mencionó que durante la primera jornada se pudo recolectar utensilios viejos que ya no funcionaba y que lo único que provocaban eran criaderos de moscos.

Expusó que con esta coordinación de esfuerzos, el gobierno municipal a aportado al programa más de 500 litros de Fenotrina, liquido base para fumigar en almenos 50 colonias, y 20 vehículos prestaron al Sector Salud, para las brigadas.

Por su parte el munícipe al inaugurar la Segunda Jornada indicó que se debe cerrar paso a la proliferación del mosco.

Señaló que “ venimos a visitarlos a fin de que nos puedan ayudar a combatir y abatir los criaderos del mosco, díganles a sus papas que tiren cacharros y que limpien sus patios, además que tapen sus cisternas, lo más importante es la salud de las niñas y los niños, tal como lo hace en las políticas públicas, el doctor Javier Duarte de Ochoa en todos los municipios”, por eso convocó a los infantes a convertirse en “Juanitos” cazadores de larvas.” Agregó.

 Finalmente se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con sector salud y dijo que es importante la coordinación de esfuerzos y la participación de los niños, maestros y clubes de servicio para abatir al dengue.

redaccion

Positiva la campaña de Pet en Poza Rica

Previous article

Usar zapatos adecuados para evitar deformaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal