Deportes

Abanderan a la Delegación Veracruzana rumbo a Juegos Populares

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- Más de cien deportistas de las disciplinas de futbol de bardas, lima lama y wushu, que participarán en el Nacional de Juegos Populares a realizarse del 19 de mayo al 23 en Oaxtepec, estado de Morelos, recibieron uniformes y fueron abanderados por Rafael Cuenca Reyes en acto celebrado en el auditorio “Beto Ávila” del Instituto Veracruzano del Deporte.

Por Veracruz estarán presentes en aquella entidad morelense, 2 equipos de futbol de bardas o rápido y 2 femeniles, en wushu 25 competidores y 24 en Lima Lama.

En esta ceremonia también estuvieron Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte del IVD; Félix Aguilar Montes de Oca, presidente de la Asociación de Wushu; Agustín Gálvez, presidente de la Asociación de Lima Lama y Rocío Rivera Rodríguez, directora técnica del equipo de futbol femenil de bardas.

En primera instancia Raymundo Moral Arteaga, en su calidad de sub director de Desarrollo del Deporte, dio las palabras alusivas al evento, donde comentó que espera que este grupo de deportistas veracruzanos den lo mejor de sí para que pongan en alto el nombre de Veracruz.

Los jóvenes deportistas que tuvieron el honor de recibir el banderín de manos de Rafael Cuenca, fueron Karina Quiroz de la disciplina de futbol de bardas y de la disciplina de lima lama, Bryant Palma Saldaña. Igualmente a cada selectivo se les hizo entrega simbólica de uniformes que portarán durante el certamen.

Por su parte Félix Aguilar, deportista de la disciplina de wushu, realizó el compromiso deportivo en nombre de todos los integrantes de la delegación veracruzana, “agradezco al gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, por preocuparse por el deporte, por creer en nosotros y darnos el apoyo que se requiere, también quiero agradecer, al director general del IVD, el licenciado Rafael Cuenca Reyes, por creer en este proyecto”.

Y enfatizó que “el compromiso es ir y dar la cara por Veracruz, para ponerlo en lo más alto, con sudor, lágrimas y sangre, si es necesario”.

En su intervención, el director del Instituto Veracruzano del Deporte envió un mensaje a los jóvenes veracruzanos que representarán al estado de Veracruz en estos Juegos Nacionales Populares, donde de antemano los felicitó por su empeño dedicación y constancia en el deporte. “El señor gobernador siempre está pendiente y cercano a todos los deportistas, la instrucción es seguir trabajando con ustedes en todas las modalidades y disciplinas deportivas. En el deporte popular hemos estado muy atentos y cercanos y no me queda duda que vamos a ocupar un mejor lugar del obtenido el año pasado, que fue el séptimo”.

Rafael Cuenca Reyes subrayó, “de antemano para todos ustedes, de manera personal, mis más sinceras felicitaciones y les aseguro que aquí los voy a esperar con los brazos abiertos para festejar sus logros”.

Tras reiterar que Veracruz fue séptimo en el entorno nacional de la edición del 2011, el director del deporte dijo que en Veracruz no solo se da atención al deporte de alta competencia, sino también se fomenta y desarrolla la actividad física como vehículo para prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como también las diversas ramas del deporte popular, “es por ello que en esta oportunidad, apoyamos, dotando de uniformes a este selectivo”, finalizó diciendo.

Veracruz obtuvo 25 medallas en el 2011, 5 de oro, 10 de plata y 10 de bronce.

redaccion

Prepara Dirección de Desarrollo Social cursos para los porteños

Previous article

Se pone en marcha la Unidad de Medicina Familiar número 8 en El Marqués, Querétaro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes