LocalPrincipal

Amplía SAS pago semestral anticipado hasta el 15 de agosto

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- El Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona anunció la ampliación del pago semestral anticipado hasta el 15 de agosto, como medida de apoyo a la economía de los veracruzanos.

“Gracias al respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de los alcaldes de los tres municipios conurbados a través del Organo de Gobierno, es como podemos dar esta agradable noticia a los veracruzanos, que pueden participar en esta promoción recibiendo el descuento del 5 por ciento en su pago y participar en el sorteo de un automóvil último modelo”, dijo el titular del organismo.

Ruiz Carmona resaltó la buena respuesta que ha recibido esta inédita promoción de mediados de año por parte de los usuarios y exhortó a quienes no se han sumado a que lo hagan, ya que esta medida representa un beneficio mutuo: a los usuarios les permite ahorrar y poder ganar un auto y al Sistema le permite obtener recursos para ofrecer más y mejores servicios.

En otro tema avaló las declaraciones realizadas ayer por la comisionada federal de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, Rocío Alatorre Cofepris, en el sentido de que las playas de Veracruz no representan riesgo sanitario para los bañistas, “ya que confirman lo que habíamos dicho de que el supuesto monitoreo hecho por la Semarnat el pasado 11 de julio es inconsistente, incluso está fuera de toda proporción lógica”.

El titular del SAS afirmó que “no se vale que se atente en contra de los prestadores de servicios turísticos, porque este tipo de actitudes de la Semarnat no me afecta a mí o a tal o cual autoridad, sino que le impacta de manera negativa a los taxistas, a los restauranteros, a los hoteleros, a los palaperos, y de cierta forma esta aclaración de la Cofepris, les viene a dar la razón a estos sectores que se habían pronunciado en contra de la Semarnat”.

Ruiz Carmona destacó que la Cofepris ha hecho monitoreos en once estados del país y los resultados descartan riesgos para los bañistas, aunque se observó que en julio y agosto, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales se alteraron considerablemente la calidad de las playas, sobre todo en Oaxaca y Tabasco, “por eso reiteramos que las playas de Veracruz están aptas para su uso”.

En la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, el SAS Metropolitano mantiene un nivel de tratamiento de aguas residuales del 81 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 64 por ciento, «con ello está garantizado que no existe contaminación en las playas veracruzanas».

redaccion

Detenido por Robo

Previous article

A prisión los generales Ángeles, Dawe, Escorcia y Hernández

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local