LocalPrincipal

Anuncia Carolina Gudiño la construcción de 55 domos en este año

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Entregan Alcaldesa de Veracruz y Secretario de Educación domo a la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero”. Se benefician más de 500 estudiantes. “Seguiremos haciendo equipo en beneficio de la educación”: Adolfo Mota.

Dando respuesta a las necesidades de quienes hoy por hoy se preparan para un futuro mejor, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, en compañía del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Lic. Lic. Adolfo Mota Hernández, inauguró un domo en la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero” de la Colonia Playa Linda.

Beneficiando a más de 500 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, la Alcaldesa de Veracruz expresó que uno de los objetivos que caracteriza a esta administración municipal es el compromiso con la educación, por lo cual se continuarán las labores de rehabilitación en las más de 700 escuelas con que cuenta esta histórica ciudad, mismas que cuenta con l mayor número de instituciones educativas en todo el estado.

“Sabemos que en Veracruz el sol brilla con gran intensidad y con ello se suma la lluvia, y queremos que ustedes, los alumnos de la escuela Vicente Guerrero como muchos niños más de la Ciudad de Veracruz, puedan realizar sus actividades cívicas como la que el día de hoy realizamos, además de las deportivas y recreativas con toda la comodidad para que también puedan salir a jugar a la hora del recreo y lo hagan cubiertos de este domo que el día de hoy estamos inaugurando”.

La primera edil veracruzana mencionó que este año se tiene programado construir un total de 55 techados en diferentes instituciones educativas, aunado a las obras de construcción de aulas, bardas perimetrales y la entrega de más de 12 mil becas educativas a los estudiantes destacados del todo el municipio. Añadió que con estas acciones se refrenda que el Ayuntamiento porteño es el que más acciones en materia de obra pública está realizando a nivel estatal, con el único fin de beneficiar a la ciudadanía.

“Son cerca de cincuenta y cinco los domos los que de manera conjunta el Gobierno del Estado y Ayuntamiento estaremos realizando este año en beneficio de muchas escuelas de nuestra ciudad, sumándose, por supuesto, la construcción de aulas, bardas perimetrales, rehabilitación de espacios, como parte del apoyo a la educación de Veracruz”.

Por su parte, en representación del Gobierno Estatal, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Educación, Lic. Adolfo Mota Hernández, aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo en el municipio que cuenta con más de 740 planteles educativos, pues reafirmó que trabajando coordinadamente los resultados serán mejores.

“Vamos hacer que esta primaria Vicente Guerrero siga creciendo fuertemente (…) Iniciamos la semana, como dice la Presidenta Municipal, cargados de energía, y felicitándola por la capacidad de gestión que tiene ella como Alcaldesa de Veracruz para poder inaugurar y realizar obras en beneficio de todo el Puerto de Veracruz, del Municipio Próspero de Veracruz. Este año están programadas veinte ocho obras y más de cinco techados, además de los cincuenta que está haciendo el Ayuntamiento. Seguiremos haciendo equipo en beneficio de la educación”.

En el acto protocolario, la menor Estéfani González Cruz agradeció de manera efusiva la presencia de las autoridades municipales y estatales en su centro de estudios, además de sentirse complacida con el trabajo que ambos órdenes de gobierno realizan en pro de la educación en el Municipio de Veracruz.

“En nombre de alumnos y maestros, les doy la más cordial bienvenida a nuestra escuela, siéntanse como en su casa (…) Veracruz se distingue por la calidez de su gente, aquí brilla mucho el sol y cuando llueve, lo hace con mucha fuerza, este clima nos impide hacer muchas actividades al aire libre, por eso es importante para nuestra formación contar con techado en nuestra cancha; hoy, éste es un sueño hecho realidad, porque gracias al programa que impulsa la Presidenta Municipal y el señor Gobernador, Un Día, una Obra Adelante, tenemos ya el techado de la cancha de usos múltiples”.

El Director de la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero”, Profr. Víctor Hugo Martínez Palacios, resaltó la importancia que es para los niños y los propios docentes el contar con infraestructura educativa adecuada para efectuar actividades tanto cívicas como deportivas y recreativas al aire libre. En este sentido, agradeció al Ayuntamiento de Veracruz la construcción de un techado que favorecerá a cientos de estudiantes.

Asimismo, la Tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Sra. Juana Martínez de García, reconoció el esfuerzo que a diario los Gobiernos Municipal y Estatal ejecutan para hacer de Veracruz un sitio de oportunidades para los niños y jóvenes que actualmente se prepararan para enfrentar su futuro con una educación de calidad.

Al término del acto cívico, la Lic. Carolina Gudiño y el Lic. Adolfo Mota hicieron entrega de paquetes de útiles escolares, material deportivo y la Lotería Veracruzana a los estudiantes de dicha institución.

Entre las autoridades que asistieron al evento se encontraban: la Directora General de Planeación y Evaluación de Sedesol, Lic. Alma Carter López; el Jefe de Departamento de Control de Obras y Espacios Educativos, Lic. Luis Alberto Meléndez Herrera; la Directora de la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero” turno vespertino, Profra. María Elena García Maldonado; el Síndico Único del Ayuntamiento de Veracruz, Lic. Hiram Barragán Alfaro; la Directora General de Desarrollo Social, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Ricardo, Julio Aldana Prieto y las tesorerías erráticas, volátiles, inestables…

Previous article

DIF de Río Blanco inicia campaña de Ácido Folico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local