PrincipalCultura

Aportación de los creadores del FONCA

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Amas de casa, estudiantes, empleados y trabajadoras sociales de todas las edades, participaron en el taller creativo ¡Recíclame! impartido gratuitamente por la diseñadora industrial Karina Rodríguez Canedo; durante cuatro días en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, como parte del Programa de Creadores en los Estados del CONACULTA, coordinado por el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Este taller es parte de la retribución social que el FONCA solicita a sus becarios, los asistentes que se organizaron en grupos de tres o más integrantes, dieron rienda suelta a su imaginación al obtener como resultado de su proyecto final objetos creativos tales como; jarrones, bolsas, tapetes, monederos, ropa renovada, mandiles, estuches, portalápices, macetas, lámparas, alcancías, floreros, entre otros.

“Logramos despertar conciencia entre los participantes de la importancia y utilidad de todos los residuos que se desechan diariamente en casa como latas, bolsas de plástico, envases de refresco, periódicos, ropa en desuso, trapos viejos, madera, corcholatas, entre otros materiales y que sin embargo pueden ser utilizados para crear objetos utilitarios u ornamentales”, refirió Rodríguez Canedo.

La creadora e instructora del curso con duración de 20 horas, es egresada de la UNAM, en su formación cuenta con un intercambio académico en Paris, además de haber cursado un postgrado de moda y conceptualización de productos en la escuela Elisava en Barcelona.

Conjuntamente Rodríguez Canedo, impartió a los participantes y público en general la conferencia ¡Recíclame! en el Salón de Artes Escénicas del CEVART, donde abordo todo lo referente al tema del reciclaje y de la importancia del ahorro y cuidado del agua, destacando entre otros puntos la reutilización de la ropa para generar otros productos, así como el tomar conciencia de la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos al tiempo de reflexionar los lugares en donde se deposita la basura.

A su vez, los participantes agradecieron a las autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura por impartir tan interesante curso y solicitaron se realicen actividades que permitan capacitarles en actividades productivas.

redaccion

Ivec, Conaculta y autoridades municipales realizan nueve festivales culturales

Previous article

Firman carta de intención COPARMEX Veracruz y CEMEFI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal