Cultura

Apple, empresa bursátil más valiosa en la historia de EU

0

ESTADOS UNIDOS.- Las acciones del gigante tecnológico estadounidense Apple cerraron en una cotización récord para convertirse en la empresa pública más valiosa en la historia, con un valor de capitalización de 623,516 millones de dólares.

Al cierre del mercado los títulos del fabricante de iPhone y de iPad concluyeron en 665.15 dólares, lo que significó un avance de 2.63% o de 17.04 dólares. Con ello, Apple sumó su tercera jornada consecutiva de ganancias y un avance de 8.9% en lo que va de agosto.

Con el alza, la tecnológica no sólo corroboró su lugar de la firma más valiosa actualmente en el mercado, también se convirtió en la empresa más valiosa en la historia, al superar el récord que Microsoft alcanzara al finales de diciembre de 1999, con un valor de capitalización de 614.688 millones de dólares, al cierre de ayer el valor era de 257,706 millones de dólares, para ocupar el tercer lugar ent términos de capitalización bursátil.

Desde el año pasado, la firma dirigida por Tim Cook desbancó a Exxon Mobile como la empresa más valiosa a escala global.

Actualmente, la petrolera tiene un valor de capitalización de 405,972 millones de dólares, para ubicarse en el segundo lugar.

Analistas relacionan el buen desempeño de Apple en el mercado bursátil con la expectativa del próximo lanzamiento del iPhone 5 y el iPad mini en septiembre próximo.

Usualmente, las acciones de la empresa suben de forma considerable un par de meses antes de sus lanzamientos para luego moderar su movimiento, según mencionó en una nota a clientes la consultoría Bernstein Research.

A esto se sumó la revisión alcista en su precio objetivo por parte de la correduría Jefferies de 800 a 900 dólares, mientras que reiteró su recomendación de “compra”, comentaron analistas de Ve por Más.

El valor de la empresa cofundada por Steve Jobs tuvo un despegue sorpresivo en el 2007 cuando lanzara el antecesor del iPhone, el iPod Touch, para lanzar al año siguiente la primera versión del iPhone y dos años más tarde, el iPad. En lo que va del 2012, sus acciones han escalado 61.75 por ciento.

Pese al buen desempeño de Apple, el Nasdaq no logró cerrar la sesión con ganancias, siguiendo las marginales caídas de sus pares en Nueva York. El Nasdaq cerró con un descenso de 0.01%, mientras que el Dow Jones cedió 0.03% y el S&P concluyó sin cambios.

Los mercados accionarios iniciaron la semana con un sesgo negativo en medio de un tono cauteloso, luego de que Alemania reiterara su negativa respecto de la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) adquiera deuda soberana en la región.

De acuerdo con Santander, aún hay riesgos de un resurgimiento de la volatilidad en los mercados, en especial, en Europa; mientras que la amenaza fiscal en Estados Unidos advierte de una postura más bien cautelosa.

CAYERON HASTA A 18.75 DÓLARES

Facebook rebota tras mínimos

Contrario al positivo desempeño de Apple, los títulos de Facebook retrocedieron a nuevos mínimos históricos de 18.75 dólares en el intradía. Al cierre del mercado, las acciones de la red social se recuperaron y cerraron con un avance de 5.04% o de 96 centavos a 20.01 dólares.

Las acciones rebotan al final de la sesión, luego de que Capstone Investments subiera su recomendación de “mantener” a “comprar”, con un precio objetivo de 26 dólares. No obstante, “Facebook seguirá bajo presión luego de que en noviembre se libere un nuevo paquete de 1,440 millones de acciones para ser negociadas en el mercado”, indicó Invex. Al cierre de ayer, Facebook valía 48,334 millones de dólares en el mercado.

Eric Kuby, jefe de inversiones en North Star Investment Management Corp. en Chicago, dijo que la acción había caído hasta un nivel realmente bajo y ahora parecían estabilizarse.

Fuente: El Economista

redaccion

“Paliza moral” que le daré a Capriles: Chávez

Previous article

Se pueden impugnar sentencias de militares: SCJN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura