Internacional

Assange a corte internacional

0

MADRID , ESPAÑA. (Redacción).- Reino Unido negó el salvoconducto al fundador de WikiLeaks, aunque el abogado de Julian Assange, Baltasar Garzón, amenazó con recurrir a instancias internacionales.

El abogado de Julian Assange, Baltasar Garzón, amenazó con llevar el caso del fundador de WikiLeaks a la Corte Internacional de Justicia, si Reino Unido no deja salir del país a su cliente, luego de que Ecuador le concediera hoy asilo diplomático.

“Lo que tiene que hacer Reino Unido es aplicar las obligaciones diplomáticas de la Convención del Refugiado y dejarle marchar dándole un salvoconducto. De lo contrario, acudiremos a la Corte Internacional de Justicia”, señaló Garzón al diario El País.

Más tarde, el Reino Unido decidió negarle el salvoconducto a Julian Assange para salir del país. El canciller británico, William Hague, anunció la medida, poco después de que Ecuador diera el asilo a Assange.

“No hay bases legales para que lo hagamos”, afirmó Hague sobre la negativa del salvoconducto británico.

Assange, pedido en extradición en Suecia por presuntos delitos sexuales, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.

Por su parte, Per Samuelsson, abogado que representa a Assange en Suecia, sostuvo que Assange temía que Suecia lo entregase a Estados Unidos, para ser encarcelado de por vida.

Aseguró que su cliente se sintió aliviado por la decisión de Ecuador de prestarle asilo, porque sentía que Estocolmo terminaría entregándolo a EU.

“Ahora la pelota está en el lado de la fiscalía sueca”, dijo. “Suecia podría revocar la orden de arresto europea y entonces Assange podría ir a Ecuador, donde no estaría al alcance de Estados Unidos”, agregó.

Fuente: Milenio

redaccion

Aristegui habla y cuenta todo

Previous article

FCH da recomendaciones para evitar accidentes viales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.