LocalPrincipal

Atiende Manzur colonias afectadas por lluvias

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- A fin de prestar atención inmediata a quienes más lo necesitan el alcalde Salvador Manzur Díaz realizó un recorrido por las colonias del municipio de Boca del Río; supervisando las acciones de atención por las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical “Helene”.

“Nos mantenemos alertas ante las intensas lluvias que se han presentado, mismas que han repercutido en encharcamientos en las zonas bajas del municipio, por lo mantendremos implementado el operativo de limpieza y bombeo que de forma permanente desarrollamos previo a las temporada para evitar afectaciones mayores”; comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Prácticamente más 100 milímetros de agua son los que se registraron derivado de la lluvia que durante toda la madrugada del sábado que azotó en la zona conurbada, por lo que se han puesto en marcha diversas operaciones en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), para solucionar problemas a través de bombeo de encharcamientos e inundaciones que se han suscitado.

De igual manera, el munícipe aseguró que se trabaja de manera estrecha con Protección Civil para garantizar la seguridad de los habitantes, principalmente aquellos asentamientos que se encuentran en zonas de riesgo como los aledaños al canal de la Zamora, donde se han venido implementando limpieza y desazolve para evitar desbordamientos.

Añadió que hasta el momento no ha habido necesidad de albergar a ninguna familia, debido a que las afectaciones son mínimas, sin embargo, aseguró que se mantiene habilitado el albergue Santa Ana en las instalaciones del DIF Municipal abierto las 24 horas y listo para prestar sus servicios, asimismo señaló que se mantendrán los recorridos y comunicación con la ciudadanía para prestar el atención inmediata.

“Cinco hogares son los que más han resentido el paso del meteoro Helene, pero de manera inmediata estamos tomando acciones para apoyarlos en todo lo que necesitan, de igual manera con todos aquellos que lo requieran en cualquier colonia y fraccionamientos del municipio, donde mantendremos recorridos permanentes”; puntualizó el munícipe.

Asimismo, afirmó que continuarán los monitoreos a los canales y ríos que atraviesan la ciudad y el área metropolitana, para descartar posibles afectaciones que pudieran presentarse por condiciones meteorológicas que se han pronosticado para las siguientes horas.

Por último, exhortó a la ciudadanía mantenerse alerta de las indicaciones de las autoridades y ponerse en contacto al 072 donde podrán dar aviso de las necesidades en esta coordinación de respuesta con los habitantes, también en las redes sociales del Ayuntamiento de Boca del Río.

redaccion

Transparentar gastos de publicidad

Previous article

Refuerza SAS acciones de limpieza ante paso de Helene

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local