LocalPrincipal

Autoriza Cuerpo Edilicio convenio de coordinación con ORFIS

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Este jueves, el Ayuntamiento de Veracruz, como parte de las actividades que efectúa su Honorable Cabildo, llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad que la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, y el Lic. Hiram Barragán Alfaro, Síndico Único, suscriban un convenio de coordinación y colaboración con el ORFIS.

Se aprobó dicho convenio de coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), teniendo como objetivo administrar la retención del cinco al millar y realizar, con fondos derivados de la misma: inspección y vigilancia de obras contratadas a través del órgano de control interno.

Cabe hacer mención que la ejecución de obra pública es una obligación de toda administración en sus diversos niveles, en concordancia con esta obligación, a los Ayuntamientos del Estado -como entes fiscalizables por disposición legal-, les corresponde ejercer la administración del cinco al millar en términos a lo dispuesto en el Artículo Ocho de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Además, se realizó una sesión ordinaria en la que se autorizó la exhumación de restos áridos del Panteón Municipal, en virtud de haber cumplido el límite de antigüedad inhumados, de siete años para adultos y seis para niños.
También, fue aprobada el acta número 101, correspondiente a una sesión solemne. Se dispensó la lectura de la misma porque ya había sido circulada con anterioridad.

redaccion

México: la sociedad hipócrita

Previous article

Guadavidas lo rescatan cuando se ahogaba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local