LocalPrincipal

Azucareros en la mejo etapa de la historia

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del directo general de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, Humberto Jasso Torres, la industria se encuentra en uno de sus mejores momentos y es que señaló que durante la zafra 2011-2012; se lograron romper récords de producción alcanzando dos millones de toneladas de caña.

“Por primera vez la superficie industrializada rebasó los 700 mil hectáreas nuevo record nacional ello permitió producir 5 millones 48 mil toneladas de azúcar las que serán suficientes para abastecer el mercado domestico y los compromisos de exportación (…) se alcanzó la mayor molienda de caña que jamás se haya registrado en la historia este monto fue de 2 millones 696 mil toneladas de caña en una sola semana”, dijo.

A pesar de la buena racha señaló que los industriales tienen en puertas retos que podrían poner en riesgo los estándares de producción.

“Hoy la agroindustria enfrente retos está el cambio climático que paulatinamente han afectado los resultados de producción agrícola industrial (…) los temas que se tratarán en esta convención resultan por demás atinados ya que todos ellos van enfocados a analizar y resolver problemáticas concretas que se nos presentan en el campo y en la fábrica” comentó.

Para dar solución a estos problemas se llevará a cabo la convención anual de la ATAM la cual concluirá este viernes 2 de agosto.

redaccion

Buscarán diputados panistas consenso con priistas

Previous article

Preparán minilla más grande del mundo en Antón Lizardo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local