EstatalPrincipalSalud

Beneficia DIF Estatal a niñez y adultos con aparatos auditivos

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Pacientes de todas las edades mejoran sus vidas; algunos escucharon por primera vez, otros recuperan la audición con los auxiliares

Melissa Daniela cumplió 10 meses de edad y su regalo fue el par de auxiliares auditivos que recibió del programa de Apoyos Funcionales del DIF Estatal. Ahora “va poder valerse por sí misma”, comentó con una sonrisa la feliz madre, Teresa Salazar, quien agradeció, en nombre de los beneficiarios, el respaldo a la niñez veracruzana.

La Dirección de Atención y Asistencia Social realizará la entrega total de 500 aparatos auditivos que contempla Boca del Río y Coatzacoalcos, comentó el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Con este programa, el paciente cubre una cuota simbólica del costo del auxiliar que oscila entre los siete a 10 mil pesos cada uno, y en algunos casos la institución cubre la totalidad del monto.

“Es una forma de cambiar la vida de las personas”, comentó el funcionario, tras escuchar el agradecimiento de Teresa, quien contó que se percató de la falta de audición de Melissa cuando su hija cumplió seis meses de edad y no respondía cuando la llamaban. “La comparé con otros niños de su edad y así me di cuenta de que no estaba bien.

“Es un apoyo de corazón. No nos piden nada a cambio”, expresó Teresa a las autoridades y a los demás beneficiarios en la sala donde el personal realizó la toma de moldes y colocación de los aparatos auditivos.

redaccion

La SEV y SS encabezan lista de denuncias en Contraloría Estatal

Previous article

Excelente participación en los Juegos Nacionales Populares 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal