LocalPrincipal

Bomberos de Veracruz lo más antiguos de América

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El director de capacitación y enseñanza de la secretaría de protección civil del estado, Víctor Hugo Cerón López, anunció que el próximo 22 de agosto, día en que se celebra el día del bombero, el cuerpo de bomberos de Veracruz serán los encargados de llevar a cabo esta celebración.

Además recordó que la estación de bomberos del puerto de Veracruz es la más antigua no solo de México, sino de toda América y es la única con el nombramiento de Heroica y benemérita.

“En el puerto de Veracruz se conforma la primera estación de bomberos de América, de México este cuerpo de bomberos es el único en el país y America con el grado de benemérito y heroico es una de las estaciones más relevantes y se ha decidido que el evento estatal del día del bomberos se realice aquí con la participación del gobernador”, dijo.

Los festejos que estarán presididos por el gobernador del estado, javier Duarte de Ochoa incluyen honores a la bandera y un desfile de los elementos.

“Será un programa establecido desde hace muchos años, una ofrenda floral, honores a la bandera, hay programado un desfile con los elementos de bomberos”, concluyó.

redaccion

Helen deja inundaciones en Boca del Río

Previous article

Mantiene PC alerta preventiva por Helen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local