Internacional

Broma de Republicanos por cumpleaños de Obama

0

Washington DC -Baltimore. (Redacción).- El Partido Republicano de Estados Unidos utilizó la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez, entre otros personajes, para criticar las políticas del mandatario estadunidense Barack Obama, quien cumplió ayer 51 años.

En el sitio baracksbirthdaycards.com, los republicanos piden a los votantes que envíen una tarjeta electrónica a sus familiares y amigos con la foto de Chávez con la leyenda: “Por otros cuatro años para decir a la gente que no soy una amenaza. Feliz cumpleaños”.

Otros personajes que figuran en las tarjetas son el actor George Clooney, el presidente ruso Vladimir Putin, un desempleado que no puede comprarle un regalo e incluso el propio Obama pidiendo ayuda con el juego de golf.

La fotografía de Putin a pecho descubierto lleva el eslogan: “Luego de la elección, tú serás flexible conmigo. Yo hago flexiones por tu cumpleaños”.

La frase alude a palabras de Obama este año en Seúl al entonces presidente ruso Dmitri Medvédev pidiéndole que transmitiera a Putin que, luego de la elección estadunidense, él sería más flexible en temas como la defensa antimisiles.

Por su parte, la Casa Blanca divulgó 51 fotos favoritas de Obama, quien inició su día de cumpleaños jugando golf con sus amigos en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.

Las fotos incluyen momentos memorables como en la que observa en la Casa Blanca con altos funcionarios la operación de fuerzas élite estadunidenses en Pakistán, en la que murió el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Otra imagen con un importante significado político en momentos que busca su reelección en noviembre, incluye cuando se dispone a abrazar a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras el voto a favor de la ley de reforma de salud en la Cámara de Representantes.

Las fotos muestran también situaciones menos tensas, como una en la que Obama se agacha para que un niño le toque el cabello; saluda con el puño a un trabajador, o baila en una Fiesta Latina en la Casa Blanca, flanqueado por su esposa Michelle Obama y su hija Sasha.

“Mi cabello podría estar más encanecido que hace cuatro años”, dijo Obama el jueves pasado en un tono jovial en un acto proselitista en el estado de Virginia, donde hizo referencia a su cumpleaños al afirmar que su esposa Michelle dice que no luce como si tuviera más de 50 años.

“Incluso si estoy un poquito mayor y más encanecido, mi determinación para hacer lo correcto para ustedes de luchar por ustedes, de pensar acerca de ustedes (…) no ha disminuido”, anotó el presidente demócrata.

El equipo de campaña de Obama ha aprovechado la fecha para pedir donaciones para la reelección del mandatario en los comicios de noviembre próximo, solicitar voluntarios para inscribir a los votantes e invitar a donantes a celebraciones en Chicago el próximo fin de semana.

En un correo electrónico enviado a sus simpatizantes, Obama les recordó que “este puede ser último cumpleaños como presidente”, pero “eso no depende de él” si no de ellos. El actual mandatario se enfrentará al virtual candidato republicano, Mitt Romney.

El presidente estadunidense se centrará la próxima semana en actos electorales programados en los estados de Connecticut y Colorado.

Fuente: Milenio

redaccion

Misión ‘Curiosity’ de terror

Previous article

Aeronave aterriza de emergencia con funcionarios de SSP Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.