ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Cacareando los huevos y quien los puso

0

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

A la interrogante clásica de que fue primero el huevo o la gallina, ahora habría que agregar una nueva pregunta, que fue primero el programa o el discurso.

Porque este martes, el gobierno del estado próspero de Veracruz anunció el lanzamiento de un nuevo programa social, se trata del Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, que tiene como propósito fundamental distribuir diez toneladas de huevo subsidiado a bajo precio.

Y realmente, se trata de una buena noticia, porque el precio de los huevos se ha multiplicado sin control oficial, perjudicando con la especulación a la ya de por sí castigada economía de los veracruzanos.

Al anunciar el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que se pondrán a disposición del público, paquetes de huevo de 18 piezas a un precio de 20 pesos, costo que representa menos de la mitad del precio actual en el mercado.

El Gobernador comentó que la operatividad de este programa emergente será coordinada con el ayuntamiento de Veracruz; instalaremos un punto fijo de venta aquí, en el DIF Municipal, y una brigada itinerante recorrerá las colonias populares, donde habitan las familias de menores ingresos, que necesitan más de este apoyo.

Pero aunque se anunció de manera rimbombante, con un título espectacular de Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, lo cierto es que contrario a lo que se podría esperar, que el municipio se estuviera “colgando” de las acciones del gobierno del estado, lo cierto es que sucede a la inversa, porque no es con recursos estatales con los que se adquirirán y subsidiarán los huevos, sino que será cada municipio el que aportará los recursos.

Por eso, aunque el gobierno del estado es el que está cacareando los huevos, quienes habrán de ponerlos, serán los ayuntamientos.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Preparan segunda temporada de la Liga Infantil y Juvenil “Jose Luis Peregrina”

Previous article

Con broche de oro cierra el Ágora ciclo de cine para festejar su 33 aniversario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas