Estatal

Capacita DIF a personal de sistemas municipales

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Arrebatar a un niño de su infancia con el pretexto de que la familia tiene que comer es lo peor que puede ocurrir; ante ello, las instituciones veracruzanas de asistencia social deben aplicar el mejor y más radical esfuerzo, y comprometerse aún más por brindar condiciones que permitan disminuir la explotación laboral de menores, afirmó el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Al inaugurar los trabajos del curso-taller Formación sobre trabajo infantil, prevención de la violencia y adicciones en la niñez y la adolescencia, que se imparte este 10 y 11 de agosto, agradeció la solidaridad que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la actual administración, al capacitar y compartir materiales, herramientas de trabajo y visión de la realidad, además de integrar a Veracruz en su labor en contra de la explotación laboral infantil.

En presencia de 28 representantes de los sistemas DIF municipales, del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (Pama) y del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), el funcionario afirmó que es impermisible que haya hijos de jornaleros cañeros que trabajen 18 horas, carguen dos o tres veces más de lo que es peso corporal, no vayan a la escuela y respiren aire de la caña quemada.

Durante este viernes y sábado se abordarán los temas Derechos de los niños, niñas y adolescentes y Los principales conceptos y marco normativo sobre el trabajo infantil; además, se hablará sobre los resultados del taller de planificación estratégica para la prevención y eliminación del trabajo infantil en Veracruz.

Asimismo, se trabajará en la elaboración de un plan de capacitación dirigido a otros servidores públicos municipales y actores locales clave, y se llevará a cabo la firma de cartas compromiso por parte de los participantes para implementar este plan en sus municipios.

En el marco de este taller se presentara igualmente la conferencia Conceptos Básicos sobre el consumo de drogas y Violencia Infantil.

Asistieron a este curso- taller representantes de los municipios de Córdoba, Chacaltianguis, Emiliano Zapata, Huatusco, Ixhuacán de los Reyes, La Perla, Omealca, Paso de Ovejas, Pueblo Viejo, Santiago Tuxtla y Teocelo, así como de la fundación Hernández Zurita, del Programa de Acción contra el Trabajo Infantil y del Instituto Iberoamericano para la Infancia (FIBI).

redaccion

Celebra el Ágora de la Ciudad 33 años de llenar de cultura a los veracruzanos

Previous article

Estrechan lazos de amistad las ciudades de Veracruz y Salvador de Bahía, Brasil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal