EstatalSalud

Capacitacion fundamental para un buen funcionamiento:IMSS

0

XALAPA E. VER. (REDACCIÓN).- EI Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte pone en práctica la filosofía de capacitar al personal para brindar una mejor atención al derechohabiente.

Así lo señaló el delegado en Veracruz Norte del Instituto, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, quien subrayó: “tenemos la certeza que un personal bien preparado puede brindar un mejor servicio, por ello continuamente estamos capacitando a todos los trabajadores IMSS, guiados por profesionales en diversas materias”.

Dio a conocer que dentro de las capacitaciones se incluyó el Programa de Fortalecimiento de Habilidades Directivas para la Productividad que incluyó los temas de Gestión de la Asociatividad y de cambio.

“La gestión de la asociatividad es de importancia ya que tiene que ver con el conjunto de habilidades que le permiten al directivo reconocer y establecer alianzas estratégicas y redes organizacionales, con el fin de lograr objetivos comunes. Y eso queremos lograr lo que nos propongamos en beneficio de los que necesitan nuestro servicio”.

Con respecto a la gestión de cambio, explicó que se busca la capacidad de gestionar el desarrollo de la organización, en función de los cambios del entorno y/o de la propia estrategia, identificando tendencias externas y situaciones concernientes al organismo.

“Se debe comprender la interrelación con la estrategia y los planes, sus posibles impactos y cómo podrían explotarse para generar una cultura de aprendizaje organizacional hacia la mejora continua”.

Finalmente, dijo que en los cursos y capacitaciones del IMSS se diseñan estrategias de comunicación interpersonal y de solución de situaciones emergentes, que generen una cultura con orientación a resultados y enfoque al usuario.

“Queremos crear un sistema de atención y servicio que agregue valor a los servicios, considerando el entorno en que se ubica la organización”, concluyó.

redaccion

Sin mantenimiento unidades de transporte de carga

Previous article

Tremenda Volcadura en el Bulevard

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal