Cultura

Celebran el Día Internacional de la Juventud, en la Sede del IVEC

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  Con motivo del Día Internacional de la Juventud que se festeja este mes, la Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec)) ha programado para este mes la mesa redonda “Charla a tres voces: Otra sociedad. Otra juventud” con Nancy Ortiz, Rosario Hernández y Daniel Palomino, que se realizará éste jueves 16, a las 19:00 horas. Además continúa el ciclo de cine Identidades juveniles, todos los martes, también a las 19:00 horas. La entrada de ambos eventos es gratuita.

La celebración del Día Internacional de la Juventud, nació un 12 de agosto de 1999, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde entonces se han creado espacios de convivencia, de expresión juvenil, de entretenimiento y sana diversión, en el que los jóvenes se manifiestan de muchas formas, en un marco muy participativo.
El Ivec se suma a este festejo con eventos culturales dedicados al público joven, con una “Charla a tres voces”, conformada por Nancy Ortiz, socióloga, académica y docente; Rosario, diseñadora gráfica y promotora cultural; Daniel Palomino, gestor y promotor de la cultura urbana, estudio comunicación y actualmente sociología. Los tres jóvenes hablarán de sus experiencias, de los escenarios que les ha tocado vivir y de la identidad juvenil.
Por otra parte el ciclo de cine Identidades juveniles, que inicio el primer martes de este mes con la película Dare y posteriormente con El abrazo partido, continúa sus proyecciones, a las siete de la noche, en la sala de usos múltiples del ex convento betlehemita.
El martes 21 de agosto toca el turno A la orilla del cielo, que centra sus historias en el fantasma de la muerte. No hay al respecto sorpresa ni suspenso. El director divide su cinta en tres segmentos, anunciando en el título de dos de ellos el fallecimiento de algún protagonista que el espectador aún no conoce. Lo importante no es tanto el desenlace, como la geometría del azar que, luego de coincidencias y desencuentros, conduce a la salida fatal prevista por el narrador omnisciente.
Yeter, decide prostituirse para asegurar la educación de su hija, que sin saberlo la madre, prefiere correr en Estambul los riesgos del activismo político. Allí, un inmigrante viejo, termina en la cárcel por matar accidentalmente a Yeter, convertida en su amante. Su hijo, Nejat, un profesor alemán de origen turco, elige partir a Turquia para cumplir los deseos de Yeter y expiar las culpas de su propio padre. Ayten, la hija activista, busca en Alemania a su madre, ignorando todo lo sucedido,
Concluye la serie con Eva y Lola dirigida por Sabrina Farsi. Un filme argentino que gira en torno al “robo de identidad”. Película realista que deja de lado la solemnidad con que muchas veces se trata el tema y lo muestra de manera más simplista, se vuelve más natural, más humano, se habla del presente y como ese presente puede repercutir en el futuro. La historia de los bebes robados durante la dictadura es presente y futuro hasta que se encuentre el ultimo de los nietos.

redaccion

Marinero de tres puertos: música, gastronomía y pintura”, de Daniel Noriega

Previous article

México vs Estados Unidos ¡¡

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura