LocalPrincipal

Celebrarán centenario del natalicio de “Toña La Negra”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para conmemorar el centenario del natalicio de la cantante veracruzana “Toña La Negra”, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, anunció las actividades que se llevarán a cabo en este marco, mismas que se realizarán del 17 al 19 de octubre, en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

La Presidenta Municipal de Veracruz detalló que dentro de la cartelera de este festival se presentará la biografía de la vida y obra en honor de la veracruzana, del autor Rafael Figueroa Hernández.

“Este año, específicamente el día diecisiete de octubre, estaremos festejando el centenario del nacimiento de Toña La Negra, una mujer reconocida a nivel nacional e internacional y que es un gran orgullo para Veracruz, además de su trayectoria y el legado que ha dejado. Por ello, queremos anunciarle que de manera conjunta el Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte, el Ayuntamiento de Veracruz, la Universidad Veracruzana y la sociedad civil invitamos a todos los veracruzanos a estas actividades que consisten en varios eventos como lo es la presentación del libro Toña La Negra ”.

Durante la presentación de estas actividades, la Alcaldesa de Veracruz dio a conocer que en el contexto de esta celebración se inaugurarán los trabajos de rehabilitación que actualmente se ejecutan en el Barrio de “La Huaca” -sitio donde por años habitó la cantante porteña-.

“Estaremos inaugurando los trabajos que se realizan actualmente en el Barrio de La Huaca -que es el lugar tradicional que la vio nacer- y en uno de los callejones que lleva su nombre (…) Este ha sido una importante suma de ideas, para poder enriquecer este festejo y, sobre todo, queremos invitarlos a que nos acompañen del diecisiete al diecinueve de octubre aquí en la Ciudad y Puerto de Veracruz”.

Entre otras actividades, la Lic. Gudiño Corro adelantó que en breve se darán a conocer las bases para el concurso de canto que se realizará para buscar la voz de “Toña La Negra”, en colaboración con TELEVER.

En este sentido, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Lic. Leticia Perlasca Núñez, aplaudió las acciones que el Ayuntamiento de Veracruz efectúa en materia cultural; de esta manera, reiteró el respaldo del Gobierno Estatal para la realización de este tipo de actividades para promocionar a uno de los municipios más importantes de la entidad.

“A nombre del señor Gobernador, del doctor Javier Duarte de Ochoa, me da gusto anunciarles que estamos sumando esfuerzos y coadyuvamos en este gran proyecto que nos ha informado la Presidenta Municipal quien siempre está muy presente en todas los eventos que nos permitan destacar a Veracruz en el ámbito local, nacional e internacional, porque Toña La Negra es una mujer del mundo, es una veracruzana que trascendió con temas de otro gran veracruzano como lo fue Agustín Lara”.

La funcionaria estatal añadió que, conjuntamente con el Gobierno Municipal de Veracruz, también se tiene contemplada la presentación de un ciclo de cine, proyectando películas en las que participó la cantante veracruzana. Asimismo, se realizarán actividades de índole artístico con la participación de músicos locales. Cabe destacar que el Zócalo de la Ciudad, el Museo “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” y la explanada de Las Atarazanas, fungirán como sedes de este importante evento en honor a la artista porteña.

Acompañaron a la Presidenta Municipal: la administradora del Área Cultural de la Universidad Veracruzana, Lic. Ana Lilia Saldaña Ortiz; la Directora de Turismo Municipal, Lic. Patricia Carranza de la Parra; la Directora de Centro Histórico y Cultura, Arq. Concepción Díaz Cházaro; y el regidor con la comisión Turismo, Lic. Daniel Galindo Moreno.

redaccion

Hoy es el Día «D» para el TEPJF

Previous article

Se necesita el apoyo de vecinos para lucha contra el dengue: Karina Cano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local