LocalPrincipal

Cierran puerto y monitorean ríos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A partir de esta tarde la capitanía de puerto ordenó el cierre de actividades a la navegación menor, mientras que a la mayor quedó a la expectativa de que los vientos superen los 50 kilómetros por hora, así lo informó el capitán de puerto, Enrique Casarrubias.

“El puerto se va a cerrar en el transcurso de hoy en la tarde a la navegación menor y dependiendo la trayectoria de este fenómeno hidrometeorológico, determinaremos si se cierra el puerto a la navegación mayor, estamos espera vientos de 80 a 100 kilómetros por hora”, comentó.

Pero no solo el mar permanece monitoreado, los ríos del estados también están bajo vigilancia, sobretodos aquellos conocimos como “de respuesta rápida”, tal es el caso de La Antigua y Actopan.

“El nivel normal, esperemos el comportamiento en la noche de mañana, el río Jamapa es un río de respuesta lenta, igual que el Cotaxtla, pero el Actopan y la antigua, el río la antigua afectaría puente nacional, la antigua y actopan la parte de santa rosa y tolome”, dijo Julián Flores coordinador de Protección civil.

redaccion

Le pegaba a su esposa e hijo

Previous article

SEV alista escuela en caso de necesitarse como albergue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local