LocalPrincipal

Combate DIF Boca del Río trabajo infantil con becas académicas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Como parte de los programas que realiza para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, el sistema DIF Municipal de Boca del Río; impulsa el programa de becas con el objetivo de combatir que niños de escasos recursos dejen de estudiar para entrar trabajar.

El Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) que se ejecuta en Boca del Río con el respaldo del DIF estatal, beneficiando hasta el momento a 35 niños boqueños que trabajaban en las calles, integrándolos a través de su beca a la educación básica principalmente, con la meta de apoyarlos hasta su educación universitaria.

“Por instrucciones de la doctora Luchy Bonilla de Manzur nos hemos dado a la tarea de gestionar los apoyos adecuados para que los habitantes de Boca del Río cuenten con una mejor calidad de vida, en el caso de las becas que se han entregado tenemos por meta llegar a 70 beneficiados en este año, logrando que dejen de trabajar y se incorporen nuevamente a sus estudios”; comentó el director del sistema DIF Municipal, Carlos Robles Saldaña.

Asimismo, exhortó a todos los niños y jóvenes a que conozcan los programas que el DIF de Boca del Río está ejecutando de manera permanente en apoyo a la sociedad, ya que en la temporada vacacional aseguran incrementan los casos de niños que laboran en las calles, lo que representa un riesgo para ellos.

De igual manera, existen diversas instancias como la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y el Indígena donde se pueden presentar denuncias relacionadas con la explotación laboral y abusos, mismos que son de manera gratuita en orientación y asistencia legal.

Otros de los apoyos con que también cuenta el DIF Municipal de Boca del Río son: atención psicológica, nutricional, odontológica y de atención médica en general, así como los programas de protección y cuidado de menores y adultos mayores, a los cuales pueden tener acceso todos los que así lo requieran.

“Estamos trabajando de manera eficaz en Boca del Río y seguiremos haciéndolo para atender denuncias y cubrir las necesidades de los habitantes, sobre todo con énfasis en la población vulnerable, madres solteras y en los niños”; aseguró Carlos Robles Saldaña.

Por último, invitó a la ciudadanía en general acercarse con la confianza de ser atendidos y recibir los programas como PAMA donde la coordinación de trabajo con DIF estatal continúa brindado más resultados para los veracruzanos.

redaccion

Se reúnen alcaldes y SSA para coordinar acciones contra el dengue

Previous article

Satisfechos hoteleros de la conurbación con el periodo vacacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local