LocalPrincipal

Concluye con éxito el programa “Boqueña Próspera”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de otorgar herramientas a propietarios de tiendas de abarrotes a fin de competir mejor contra cadenas de tiendas nacionales y regionales, concluyó con éxito el programa de Reconversión del Comercio Minorista “Boqueña Próspera”, el cual implementó en el municipio de Boca del Río, la Dirección de Desarrollo Económico Estatal.

El alcalde Salvador Manzur Díaz acompañado del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, entregaron cincuenta constancias de participación a personas que fueron capacitadas con más de 60 horas de asesorías grupales en aula, asimismo, les fueron renovadas las fachadas de sus tiendas con una imagen corporativa desarrollada específicamente para el proyecto.

“Nos complace recibir a nuestro amigo, al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, cuando en conjunto, con todo el equipo de gobierno del estado, nos viene a traer al municipio, a Boca del Río, ganancias, utilidades, mayor eficiencia a través de las micro y pequeñas empresas que ahora son las que anteriormente se les denominaba las tienditas de la esquina. Hoy estamos aquí celebrando en este evento tan trascendente, un cambio sustantivo de mentalidad, entre los nuevos empresarios y empresarias en pequeño”, expresó el edil.

Manzur Díaz también recibió el expediente completo de todos los microempresarios que participaron en esta primera etapa de este programa de Reconversión del comercio minorista “Boqueña Próspera”, de manos del director del Centro de Desarrollo de la Industria Gráfica AC. (CEDIGRAF), Maximino García Hopkins.

A este grupo de cincuenta personas capacitadas les hizo reacomodo de anaqueles y mercancía, buscando la mejor distribución y circulación de los clientes en la tienda.

Se les otorgó un kit por tienda consistente en una computadora, un escáner de pistola, un cajón de dinero, una impresora, un regulador de voltaje y un software de punto de venta, el cual fue desarrollado por ingenieros en sistemas veracruzanos.

Cabe mencionar que los resultados en este programa otorgado a propietarios de tiendas de abarrotes, registraron un incremento promedio en ventas de 46 por ciento, siendo el mismo número en utilidad, y en el valor promedio de compra por cliente del 9 por ciento. Además de la conservación de puestos de trabajo que estaban en riesgo de desaparecer.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa indicó que este programa impacta en la vida de la empresa el cual se encuentra operando tanto en Boca del Río como en los municipios de Córdoba, Orizaba y Tuxpan.

“Este es un programa impacta favorable y evidentemente en la vida de la comunidad, ha sido muy exitoso en Boca del Río y ha arrojado resultados muy importantes ya las cincuenta tiendas que hemos implementado aquí, máxime con la apertura amiga siempre del alcalde Salvador Manzur Díaz”, indicó el secretario estatal.

Las palabras de agradecimiento, por parte de los beneficiados, fueron del señor Pedro Tame Espejo, quien se manifestó satisfecho por los cursos intensivos recibidos durante cuatro meses.

A este evento también asistió el sub secretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita; el directo de Competitividad Empresarial, Gerardo Martínez Rios; el director de Desarrollo Económico y Comercio del municipio boqueño, Carlos Uscanga Sánchez; el síndico único, Jesús Manuel Maza Saavedra, así como regidores con distintas comisiones.

redaccion

Usar zapatos adecuados para evitar deformaciones

Previous article

Conciertos de Fin de Cursos en la Escuela Libre de Música del Ivec

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local