LocalPrincipal

Continuarán las lluvias durante todo el fin de semana

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El El Jefe de Proyecto de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, Organismo de Cuenca Golfo Centro, José Llanos Arias, señaló que las condiciones para lluvias podrían mantenerse hasta la semana que entra, siendo más significativas desde la cuenca del Pánuco al Nautla dentro de las próximas 72 horas, por lo que recomendó continuar con las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslaves en zonas montañosas e inundaciones pluviales en centro urbanos, así como por viento fuerte y oleaje elevado.

Señaló que “Helene” impactó tierras veracruzanas al Sur de Pueblo Viejo a las 10:00 horas de hoy ya como una depresión tropical su centro se localizó aproximadamente a 18 kilómetro al Sureste de Pánuco.

Se espera que conforme avance hacia el Sur de Tamaulipas continúe debilitándose; sin embargo, la nubosidad que se le asocia seguirá ocasionando lluvias especialmente sobre el Norte y Centro de la región, siendo posiblemente de mayor importancia entre las cuencas de los ríos Pánuco al Nautla. La probabilidad de lluvias para estas zonas puede persistir hasta el próximo miércoles como consecuencia del avance de un frente frío débil que ingresaría al Noroeste del Golfo de México la mañana del lunes.

Se recomienda estar atentos y tomar las previsiones correspondientes por lluvias fuertes a ocasionalmente intensas, mismas que pudieran originar avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente de la zona Norte, así como por deslaves en zonas montañosas e inundaciones en centros urbanos.

redaccion

Mantiene PC alerta preventiva por Helen

Previous article

Regresarán a clase 166 mil Alumnos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local