Estatal

Padres de familia en casas de empeño por regreso a clases

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de obtener recursos suficientes para solventar los gastos que implican el regreso a clases, amas de casa empeñan todo tipo de artículos , por lo que este día incremento la afluencia en diferentes casas de empeño.

Diana Ibarra González ama de casa, comento’ que se vio en la necesidad de recurrir a las casas de empeño para poder solventar el gasto que genera el regreso a clases.

Comento’ que tiene tres hijos en edad escolar y con varios útiles por comprar, sin embargo no cuenta con los recursos suficientes para poder adquirir lo necesario para sus hijos, pues es ama de casa y su esposo trabaja de mesero en un conocido restaurant.

Indico’ que cada año es un viacrucis para ella y su esposo en la adquisición de los útiles escolares, pues el monto total es de alrededor de los 3 mil pesos para sus tres hijos.

Por otro lado trabajador de algunas casas prestamistas destacaron que el regreso a clases siempre implica un severo gasto, además que es una fecha en la que se incrementa el empeño, pues es un mecanismo de financiamiento para la personas que no tienen acceso a la banca.

Cabe señalar que cada año , ante el inicio de un nuevo ciclo escolar los padres de familia suelen invertir entre 9 y 15% de su ingreso en el rubro de la educación, según datos del INEGI, en esta temporada aumenta a un más tomando en cuenta que se gasta en inscripciones, colegiaturas, uniformes escolares y útiles.

redaccion

“Veracruz, primer municipio en recaudación del predial a nivel estado”: Audirac

Previous article

Pavimenta Manzur 43 kilómetros lineales en calles de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal