ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

De los resultados, nada se volvió a saber

0

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Se cumplen tres meses ya, el próximo martes 28, de que se dio a conocer la decisión mediante “Decreto sin precedente en el país” del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa de practicar un examen toxicológico para todos los servidores de confianza de su administración.

Como se recordará, fue la mañana del lunes 28 de mayo, cuando el gobernador mandó a citar a todos los integrantes de su gabinete, para comunicarles la decisión, que fue anunciada –como debe de ser- con gran bombo y platillo acaparando los titulares de todos los medios de comunicación.

Se dijo en ese entonces que:
* Examen toxicológico será para todos los servidores de confianza del Gobierno del Estado
* El dar positivo implicará la separación temporal o definitiva del cargo
* Serán sujetos, desde el Ejecutivo del Estado hasta el último servidor de confianza, con rango de mando
* Se pide a organismos autónomos y ayuntamientos, sumarse a esta medida para consolidar confianza en instituciones
*Para garantizar que su desempeño público no se vea afectado o influenciado por el consumo de drogas o sustancias prohibidas por la ley
*Los exámenes deberán realizarse dos veces al año y la Secretaría de Salud será la responsable de contratar los servicios de un laboratorio certificado

Se dijo después también, que los demás poderes públicos en la entidad, el legislativo, el judicial y algunos ayuntamientos se practicarían en días posteriores los exámenes andidrogras.

Pero resulta, que se picaron a todos los que se tenían que picar, para tomarles la muestra de sangre y los resultados, tres meses después, es la hora que no se han dado a conocer, al menos públicamente cuales fueron.

Entonces, para que armar tanto alboroto y además del costo de los exámenes, que primero se dijo que los haría un laboratorio local, pero luego se dijo que los tendría uno internacional.

De cualquier manera, los días pasan y pasan y como en tantos otros asuntos de la agenda, no pasa nada, no se ha vuelto a pronunciar una sola palabra al respecto, aunque se anunció y así debe de haber quedado consignado en el decreto –sin precedentes- que se practicarían dos exámenes al año, o sea, que ya van tres meses del primero y se tendrían que estar preparando para volver a tomar las muestras dentro de poco.

Pero de los resultados, nada se volvió a saber, dirían los clásicos.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Verdades a medias

Previous article

Abuelita se cae del camión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas