Policiaca

Detenido tras asaltar al supervisor de zapaterias Lanz

0

 IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Gabino Chaga León fue detenido por marinos cuando escapaba después de asaltar al supervisor de las zapaterías Lanz, Nohel Tlaxcalteco Galván, despojándolo de un maletín con 36 mil pesos, el atraco ocurrió en el centro del puerto de Veracruz.

Un marino de la Policía Naval que tripulaba la moto patrulla número 03 se desplazó a un auxilio que reportó la central de emergencias C-4 en avenida Allende número 68 entre Cortés y Canal, zona centro de este puerto, debido a que allí acababa de ocurrir un asalto.

Cuando arribó el moto patrullero al sitio dialogó con Nohel Tlaxcalteco Galván de 28 años, supervisor de zapaterías Lanz, explicando el agraviado que momentos antes cuando estaba en la zapatería ingresaron dos hombres armados con una pistola, advirtiendo que se trataba de un asalto.

Lo amagaron con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y le robaron un maletín donde traía 36 mil pesos, producto de las ventas realizadas en las zapaterías durante el fin de semana.

De inmediato el moto patrullero inició la búsqueda de los asaltantes y, en pocos minutos, capturó a uno de los presuntos identificado como Gabino Chaga León de 23 años, de ocupación reparador de baterías de vehículo, con domicilio en calle Jazmín sin número, colonia Gutiérrez Rosas, en la población de El Tejar.

Al detenido se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, abastecida con varios cartuchos útiles, así como un maletín con la cantidad de 36 mil pesos, dinero que acababa de robar al supervisor de las zapaterías Lanz.

Gabino Chaga León quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo a Comercio, acusado por robo con violencia en agravio de zapaterías Lanz y del supervisor, Nohel Tlaxcalteco Galván.

La Policía Naval continúa con la búsqueda del cómplice del asaltante de apellido Chaga León, pero sólo contaban con el apodo del sospechoso.

redaccion

Empantanado el caso de Regina Martínez

Previous article

Pescador embaraza a su hija de 13 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca