Estatal

Devastada la Agricultura por Ernesto

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- La comunidad la Concepción fue totalmente desbastada tras el paso del Huracán “ Ernesto”, resultando afectadas 155 hectáreas de cítricos, 46 hectáreas de maíz , 64 hectáreas de plátano así como también 48 viviendas y 16 casas con pérdida total así lo dio a conocer el comisariado Ejidal Eloy Solís Pérez.

Solís Pérez destacó que al momento se encuentran recabando la información necesaria atraves de fotos e informes con el objetivo de enterar al gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, lo que sucedió tras el fenómeno meteorológico y que dejo en total destrucción la agricultura y las viviendas de la comunidad a fin de que se apoye a los damnificados y productores.

Añadió que las familias que resultaron afectadas tras el paso del Huracán “Ernesto “habitan en la avenida del Estudiante en la citada comunidad, así mismo también la escuela primaria Leona Vicario sufrió severos daños en su estructura.
Puntualizó que la escuela Leona Vicario de esta comunidad reporto pérdida total en libros, documentos y severas fracturas en las instalaciones de su biblioteca.

Finalmente añadió que el día de mañana una comisión de las autoridades auxiliares de la comunidad la Concepción viajaran a Xalapa para pedir apoyo a las autoridades Estatales y tomen cartas en el asunto sobre este caso que mantiene a los damnificados y productores agrícolas en medio de la zozobra y en una profunda crisis.

redaccion

Entregan pensión a adultos mayores

Previous article

Franelero atrapado al robarse una bicicleta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal