Estatal

DIF de Río Blanco alerta por tormenta tropical

0

Río Blanco, Ver. (Redacción).- A partir de las 20:00 horas del día jueves el albergue ubicado en el Auditorio Municipal Benito Juárez de este municipio, brindo atención a un total de 29 damnificados; la presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández informo que se tienen seis albergues disponibles en caso de que fuera necesario.

De las 29 personas que se les brindo apoyo 10son adultos, 3 adolescentes y 16 niños, en la mayoría de los casos sus viviendas sufrieron daños por los estragos de la tormenta tropical “Ernesto”, que esta afectando al estado de Veracruz.
Ramírez Hernández señalo que un adulto y un adolescente presentaron problemas de hipertensión arterial; destaco que un adolescente recibió atención especial por problemas de PCI (Parálisis Cerebral Infantil) así mismo dos casos de menores asmáticos.
Los damnificados son de las colonias: Unión y progreso de la ciudad de nogales, salvador Gonzalo García, Chapultepec, Tenango, y Felipe Carrillo Puerto pertenecientes a este municipio; Puntualizo que estarán disponibles los seis albergues para brindar ayuda a un total de Mil 700 damnificados; los cuales están ubicados en: Auditorio Municipal Benito Juárez, Sala Martin Torres Padilla, Ex palacio, Auditorio U.G.M., Centro de capacitación, iglesia María Auxiliadora; cada uno de ellos ya cuenta con un personal responsable quien se encargara de brindar la atención adecuada a los afectados.
Precisó que los albergues cumplen con las normas de salud como son: sanitarios, cocina para otorgar las tres comidas diarias, de igual forma se tiene un espacio disponible para las dotaciones de alimento, colchonetas, cobertores y sobre todo el equipo medico necesario.
La primera dama subrayo que se esta trabajando con el equipo de Protección Civil a fin de estar atentos del comportamiento del fenómeno; por esta razón la población en zonas vulnerables continuara siendo vigilada como hasta ahora por PC para actuar de manera oportuna.
Exhorto a toda la población que esta más latente a sufrir daños su vivienda, tenga a la mano todos los documentos importantes, pero sobre todo estén atentos a la información en los diferentes medios de comunicación.
Por ultimo informo que a partir del día 13 hasta el 17 el personal del DIF estará de vacaciones, pero eso no significa que se descuidara a la población, ya que el equipo de trabajo estará disponible para atender a los damnificados por la tormenta tropical.

redaccion

Comparte Samantha Jimenez experiencia con pacientes de AMANC

Previous article

Evacuan familias en La Antigua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal