Estatal

DIF de Río Blanco inicia campaña de Ácido Folico

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Río Blanco, Ver.- El Dr. Carlos Alberto Nava Sánchez; medico del DIF Municipal de Rio Blanco, menciono que del 27 del presente mes, hasta el 28 de septiembre se estará llevando acabo la campaña de acido fólico; la cual tiene como objetivo el otorgar este fármaco principalmente a mujeres embarazadas.

Nava Sánchez expreso que la presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández; inicio esta campaña con la finalidad de proteger a las mujeres embarazadas durante los 3 primeros meses de gestación, así como a féminas en edad fértil en promedio de los 15 a los 45 años de edad y a la población en general. El fármaco se les estará entregando en la presentación de tabletas de 200 mg.

Subrayó que la importancia del consumo de acido fólico beneficia a las mujeres embarazada, ya que de ello depende el buen desarrollo del feto. Puntualizó que no solamente es un tipo de nutriente que necesitan las mujeres, también esta indicado para los hombres en cualquier etapa de su vida. Debido a que consumir ácido fólico ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Además, numerosos estudios has determinado que el consumo diario de vitamina “B” puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de colon, por ser un potente protector celular. No solamente estos son algunos de los efectos del ácido; debido a que en el caso del aparato reproductor masculino, puede ser una buena ayuda para mejorar la calidad e incrementar la cantidad de espermatozoides por lo que la vitamina B es una de las mejores formas de aumentar la fertilidad masculina.

Indicó que este tipo de nutriente se puede encontrar en diferentes alimentos como los vegetales de hoja verde, como la lechuga, las espinacas, los berros, acelgas… los frutos secos son una buena fuente de folatos, las naranjas, los champiñones, las patatas, el hígado, los huevos, la levadura de cerveza, las legumbres… todos ellos nos aportarán grandes dosis de este nutriente que tan necesario es para conseguir una perfecta salud.

Por ultimo exhorto para que todas las mamás siempre cuiden la alimentación de sus hijos ya que esto permitirá tener niños sanos y eviten que consuman productos “chatarra”; recomendó que una adecuada alimentación, descanso indicado, una dieta rica en cereal integral y deporte; son esenciales para cuidar nuestra salud.

redaccion

Anuncia Carolina Gudiño la construcción de 55 domos en este año

Previous article

En alerta por Isaac los Estados de Luisiana, Misisipi y Alabama

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal