Estatal

DIF Municipal entrega apoyos para generar autoempleo

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.-La presidente del DIF municipal Ana Margarita López de Gándara anuncio que actualmente ejecutan 23 proyectos productivos para generar el autoempleo, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del municipio.

Añadió que la encomienda que se lleva acabo es a petición de la Presidente del DIF en el Estado Karime Macías de Duarte.

Señaló que los proyectos productivos que se enseñan son; Corte y Confección, Tortillería, Cría de Ganado Ovino, Porcino, Repostería, Cocina entre otras muchas más.

Por su parte López de Gándara entregó equipo completo de carpintería al comité que conformaron vecinos de la colonia Los Sauces.

Este grupo de seis padres de familia manifestaron su agradecimiento al DIF Estatal y Municipal por el estímulo que les brinda ante la inversión que reciben.

Como aprendiz de este taller, Fernando Quiroz Guerra dijo que con ello, fortalecerán sus conocimientos adquiridos con su maestro Don Hipólito Zenil Barrios, quien presta su domicilio en la calle Secretaria de Educación para la capacitación laboral.

También resultaron beneficiadas seis mujeres más, de la colonia Poza de Cuero, ya que recibieron un horno, batidora, báscula, porta charolas y materia prima para iniciar su primera producción.

Es la forma que le permite dar sustento a su familia y a Lorena una de las beneficiadas quien le gusta compartir su oficio con otras personas, solicitó al DIF Poza Rica por un proyecto productivo y obtuvo respuesta.

“Entre las vecinas hicimos el comité, vamos a iniciar, a capacitar a otras personas. El dinero no alcanza, nuestros esposos trabajan y tenemos gastos con los niños y queremos meterle ganas para ingresar otro poco de dinero para el beneficio de nuestras familias”. Señaló.

La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, acompañada de la Señora Norma Arango de Guridi, integrante del patronato del DIF Estatal, hizo entrega de equipo de cocina para este taller.

redaccion

Regresan cargados de Medallas los Atletas Veracruzanos Master

Previous article

Gobierno Municipal busca certificaciones de Panteones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal