LocalPrincipal

Distribuirán 10 toneladas de huevo con precio subsidiado

1

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En apoyo a las familias porteñas da inicio Programa de Apoyo a la Economía Familiar “Adelante”. Se llevará a cabo a través del esquema peso a peso entre ambos gobiernos. Reconoce Gobernador sensibilidad y vocación de servicio de la Alcaldesa.

Ante el incremento en el precio de algunos productos de la canasta básica que se ha registrado en los últimos días, el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, y la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, dieron inicio al Programa de Apoyo a la Economía Familiar “Adelante”, en el que harán entrega de diez toneladas de huevo de mesa a familias porteñas con precio subsidiado.

Con la suma de esfuerzos entre ambos sistemas de gobierno, el H. Ayuntamiento de Veracruz acordó subsidiar junto con el Gobierno Estatal, a través del programa peso a peso, el costo de uno de los principales productos de la canasta básica, que es una importante fuente de proteína. En este contexto, la Presidenta Municipal de Veracruz se comprometió de manera decisiva a respaldar dicha acción, que beneficiará a la población que más lo necesita.

“Uno de los temas que más importa a todas las familias es el consumo de los alimentos, y hemos visto con mucha tristeza cómo en los últimos años en nuestro país el producto o los productos de la canasta básica van cada vez en aumento (…) Cuando el Gobernador me dijo: Carolina, estoy gestionando la posibilidad de adquirir producto de la canasta básica, en este caso del huevo, para las familias de Veracruz, si los municipios ponen un peso, yo pongo otro peso, ¿le entrarías?, y nosotros le dijimos adelante Gobernador. Por eso, agradecemos al Gobernador este apoyo que, sin duda, será de gran ayuda a todas las familias de Veracruz”.

En este tenor, el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, explicó que el costo subsidiado por cono de huevo será de 20 pesos, lo que equivale a un ahorro significativo sobre el precio real que actualmente tiene dicho producto; añadió que en el Municipio de Veracruz se instalará un centro de venta en la Casa DIF Matamoros, además de una serie de brigadas que recorrerán las colonias populares.

“El Gobierno del Estado suma esfuerzos con el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz para apoyar a las familias ante esta carestía. Hoy presentamos el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, tenemos a disposición del público paquetes de huevo de treinta piezas a un precio de veinte pesos, este costo representa menos de un tercio del precio actual en el mercado, un ahorro de más de veinte pesos por kilo (…) En total, distribuiremos diez toneladas de huevo a precio subsidiado, es decir, este esfuerzo implica que alrededor de cinco mil paquetes de huevo irán a las mesas de las familias veracruzanas que más lo necesitan”.

Así también, Duarte de Ochoa agregó: “Quiero reconocer la sensibilidad, esta vocación de servicio y el cariño que le tiene a su gente Presidenta Municipal, a quien saludo con mucho cariño, a Carolina Gudiño Corro, y fue precisamente que decidimos implementar un programa emergente para apoyar a la economía familiar. Este es un apoyo que da el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Veracruz para apoyarlos a todos y no tengamos esta situación que está afectando a muchas familias de México”.

Cabe destacar que este programa será extensivo a todos los municipios de la entidad veracruzana, y arranca en una de las localidades más pobladas de Veracruz, donde serán entregados un total de cinco mil paquetes de huevo de mesa, con la única intensión de que las familias puedan adquirir el producto a un costo módico.

En representación de las familias beneficiadas, la Sra. Vanesa Castellanos Arroyo aplaudió la decisión de ambos gobiernos de respaldar fuertemente la economía de los veracruzanos al poner en marcha este programa emergente que favorecerá a todos los habitantes del Municipio de Veracruz.

“Estamos muy contentos porque en Veracruz Puerto arranca este programa, por eso muchas gracias Presidenta Municipal, licenciada Carolina Gudiño, por tomar esta propuesta de nuestro Gobernador y traerla a todas las familias que vivimos en esta ciudad que seguramente ayudará bastante a nuestra economía. Con este programa podremos obtener un cono de huevo por veinte pesos, una diferencia muy grande a comparación del precio del mercado; esta acción de su administración señor Gobernador sin duda la aplaudimos y nos hace sentirnos respaldados sabiendo que contamos con gobiernos como el suyo y del de la licenciada Carolina Gudiño”.

Por último, el mandatario estatal anunció que entre la Asociación de Tiendas de Autoservicio y el gobierno que encabeza, acordaron mantener los precios bajos de los productos de la canasta básica, a fin de no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Al acto protocolario asistieron: el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Lic. Erick Porres Blesa; el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Directora de Desarrollo Social, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto, entre otras autoridades.

redaccion

El Túnel Sumergido de Coatzacoalcos: la idiotez tiene bandera internacional

Previous article

Presentan el día del desafió “Activate y vive mejor”

Next article

You may also like

1 Comment

  1. que horror de gobierno, lucran con la necesidad del pueblo, sacaron a los niños de las escueles les vendieron el carton de huevos a veinte pesos, los hicieron llegar desde las nueve de la mañana porque el gobernador llegaba a las once, ahi los tuvieron al sol, no que los niños ya no iban a ser usados en actos publicos..???? deveras duarte das asco como representante del pueblo.. y tu carolina como siempre solo perdiendo el tiempo en lugar de visitar las calles con baches que te llevarias un buen tiempo.. pobre de mi veracruz…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local