LocalPrincipal

Dona Luchy Bonilla inmobiliario a la Asociación Verautismo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Como parte de las acciones de apoyar las asociaciones en el municipio, la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur en compañía de su esposo el alcalde Salvador Manzur Díaz, recorrieron las instalaciones del Centro para niños con Autismo Verautismo A.C., donde entregaron material didáctico, mesas y sillas beneficiando a niños con problemas de autismo.

“Nuestro compromiso es con toda la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida, seguiremos ayudando de manera permanente y estaremos al pendiente de las necesidades que requieran, además de brindar la cercanía y el respaldo a asociaciones como esta”, comentó Luchy Bonilla de Manzur.

Verautismo es una asociación que ayuda a personas con familiares autistas, a través de imágenes y actividades basadas en diferentes técnicas y métodos que existen para trabajar con la gente que tiene esta discapacidad.

Asimismo, Luchy Bonilla de Manzur, se comprometió a seguir apoyando la fundación, durante su recorrido mostró un gran interés por ayudarlos, ya que resaltó la importante labor que realizan psicólogos, educadores especiales y todo el personal que trabaja para que los jóvenes con autismo salgan adelante.

La coordinadora de psicopedagogía, Tania García García, explicó que el autismo es un trastorno del desarrollo, es algo con lo que debe aprender a vivir no sólo la persona que lo padece, sino también, los familiares que lo rodean, esta catalogado como espectro-autista y su base consiste en canalizar a los chicos que ingresan a esta institución.

“Trabajamos por medio de agendas lo cual les permite a los pequeños que padecen autismo estructurar su día, también elaboramos talleres con la finalidad de integrarlos a la sociedad, siendo capaces de ejercer algún empleo”, comentó la coordinadora del área de psicopedagogía Tania García García.

Por su parte, la presidenta de Verautismo A.C., Alida Andrade Pineda, agradeció el apoyo de la doctora Luchy, con la entrega de este inmobiliario, ya que con ello se beneficiará a todos los chicos que ingresen a la institución.

“Quiero agradecer profundamente a Luchy Bonilla, porque desde que le platique de este proyecto ha mostrado un gran interés por ayudarnos, y hoy con la entrega de este inmobiliario nos deja claro su respaldo y su gran calidad humana que tiene como mujer, como madre y como persona”, comentó Alida Andrade Pineda.

redaccion

Seguridad alimentaria y económica a los adultos mayores: DIF

Previous article

Entrega de la medalla ”Gonzalo Aguirre Beltrán”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local