GeneralSalud

El Calor y la Humedad condicionan el resfriado común: IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El calor sumado al incremento de la humedad por la presente temporada de lluvias, favorece que las personas se enfermen de rinofaringitis, más conocido como resfriado común, la enfermedad infecciosa más frecuente en los seres humanos, declaró Martín Rivera Aguilera, coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar N° 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

La rinofaringitis es un padecimiento contagioso que se da en las vías respiratorias altas (nariz y la faringe), el cual es causado en la mayoría de los casos por un virus y en menor proporción por bacterias; sin embargo, en algunas ocasiones puede ser mixta, es decir que en la infección participan virus y bacterias.

Es en esta época veraniega, además de la temporada invernal, cuando más se manifiesta este tipo de padecimiento y se identifica fácilmente por los síntomas como son: congestión y escurrimiento nasal, estornudos, dolor de garganta, fiebre y problemas para tragar los alimentos, dijo el doctor Rivera Aguilera.

Algunas formas de prevenir la enfermedad son: no mojarse, no permanecer con ropa y zapatos húmedos por periodos prolongados y evitar cambios bruscos de temperatura.

Una vez que ya se tiene el padecimiento, es recomendable tomar medidas de protección para no contagiar a los demás como sería: cubrirse la boca y la nariz al toser y al estornudar, ya que el mecanismo de trasmisión hacia otras personas, se genera de esta forma al no tomar las normas básicas de higiene.

El Seguro Social exhorta a quienes tengan estos síntomas a acudir con el médico familiar para que, de acuerdo a las características de su enfermedad, reciban el tratamiento indicado, al mismo tiempo hace hincapié en que el paciente guarde reposo y tome abundantes líquidos, dijo por último el médico.

redaccion

Coloca Ayuntamiento 12 semáforos en la Av. Rafael Cuervo

Previous article

Aplican Fliur a niños del curso de verano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General