PrincipalCultura

El Cevart y las Casas de Cultura de Coatepec y Tuxpan serán rehabilitadas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  El Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec); permitirá este año, la rehabilitación del Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) y de las Casas de Cultura de Coatepec y Tuxpan, que tendrá un costo superior a siete millones de pesos.

En seguimiento a las reglas de operación del Paice, el miércoles 28, se realizó la instalación y firma del acta del Comité de Seguimiento con la presencia del director general del Ivec, Alejandro Mariano Pérez; el coordinador de Asuntos Jurídicos del Paice, Mario Gutiérrez Fuentes, en representación de la Coordinadora del Programa Mirna Ortiz Cuevas; así como representantes del Inah, de la Dirección General de Obras Públicas del Estado, de la Contraloría Interna del Ivec y de los Ayuntamientos de Tuxpan y Coatepec.

La directora de la Casa de Cultura de Tuxpan, Pilar Mar Gómez, dijo que el hecho de la rehabilitación, era la mejor manera de celebrar el vigésimo cuarto aniversario de este centro cultural, que empezó a funcionar en el mes de septiembre de 1988. El ayuntamiento de este municipio también se sumó a las aportaciones económicas, que en total serán de más de 2 millones de pesos, para cubrir los gastos de los trabajos que se realizarán.

En tanto que la directora de la Casa de Cultura de Coatepec, Maribel Tarragó, señalo que los trabajos de recuperación que serán aproximadamente de más de 2 millones y medio; ayudarán a dar un mejor servicio a los ciudadanos y a seguir ofreciendo alternativas culturales y de oficio para el desarrollo del individuo.

Por su parte, la directora del Cevart, María Luisa González Maroño, informó que a pesar de ser un edificio que apenas tiene 8 años funcionando, hay deterioro porque esta construido con piedra múcar y además esta situado cerca de la zona portuaria. Por lo tanto estas labores de mantenimiento para conservar el inmueble son de suma importancia, por las cuales se gastarán aproximadamente 3 millones de pesos.

Servir como núcleo coordinador para respaldar y conjugar los esfuerzos de otras organizaciones existentes en la comunidad que están relacionadas con el área cultural y apoyar los nuevos valores artísticos mediante estímulos, talleres, cursos, conferencias y acciones concretas es la tarea que el Centro Veracruzano quiere seguir ofreciendo en las mejores condiciones, puntualizo María Luisa González Maroño.

Con el Paice, los municipios y la Sociedad Civil organizada han logrando la creación, mantenimiento y optimización de los bienes muebles e inmuebles que dan cabida a las múltiples y diversas expresiones artísticas y culturales del país, permitiendo un mayor y mejor acceso de la población al goce y disfrute de las mismas.

redaccion

Disfrutan abuelitos la Revista Musical de la Quinta de las Rosas

Previous article

Transcurso, exposición de Manuel Salinas Arellano en el Teatro de la Reforma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal