DeportesSalud

El Masaje

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El masaje es una alternativa de salud, quizás la más antigua que el ser humano ha practicado. Para dar un masaje necesitamos musculatura; muchas veces hemos visto como un animal va a una peña (roca) o árbol, a tallarse así mismo donde siente molestia: esto es masaje.

El masaje en la actualidad es una necesidad corporal, no es la simple estimulación muscular, ahora se combina con flexibilidad y elasticidad para ser más capaz, es una alternativa de salud que debe ser ejecutada por un masoterapeuta.

En el atleta la palabra calentar implica antes dos pasos: oxigenación y elasticidad, después de aplicar estos dos pasos ya puedo calentar.

Ojo entrenadores estén mas pendientes de este proceso y así tendrán atletas más competitivos y menos lesionados.

El masaje es la manipulación sistemática y manual de los tejidos blandos del cuerpo, somos energía, por lo cual mis manos van a sentir cualquier protuberancia o inflamación muscular, un aparato no. Quienes estamos metidos en esto, el masaje o rehabilitación debe ser manual, los aparatos son para apoyarnos, un masoterapeuta su labor es manual.

El masaje tiene efecto sobre la circulación sanguínea profunda y estimula la vitalidad celular, favorece la elasticidad de los músculos, la contractibilidad, excitabilidad nerviosa y conductibilidad.

El masaje abre vías de energía, de manera que la fuerza vital pueda fluir con facilidad por nuestro cuerpo para estar en óptimas condiciones.

Invito al publico en general a que experimenten un masaje, muchos sabemos que es esta palabra, pero pocos lo hemos experimentado en nuestro cuerpo, el masaje evita muchas enfermedades.

Jerry Vega
Masoterapeuta del Instituto Veracruzano del deporte

redaccion

Elige Asociación de Natación de Veracruz consejo Directivo 2012 – 2016

Previous article

En Río Blanco celebran día del Abuelo con una caminata

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes