ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- El señor Carlos Rodríguez Castro clama justicia ante el engaño que sufrió de manos de médicos del Hospital Regional de la Ciudad de Veracruz. Su esposa dio a luz dos gemelos y de manera sospechosa se le dijo que uno nació muerto. Con tiempo existieron los estudios necesarios para informarles en el nosocomio de Tarimoya que los productos tenían nueve meses listos para nacer sanos, todo cambio en la confusión.

Ante el escándalo, el responsable del sector salud en la entidad veracruzana doctor Pablo Anaya informó a temprana hora a los medios de comunicación que fue cesado un médico que incurrió en severas fallas de administración pero sin precisar más datos del profesionista.

La duda de un robo anticipado del bebé motivo al padre afectado convocar el lunes a la prensa local porteña para mostrar el supuesto niño que según había salido muerto del vientre de su esposa.

La confusión entre la autoridad del sector salud y el temor a un escándalo que ya trascendió dio como origen al cese fulminante del galeno.

El domingo el prestigioso Regional de la avenida 20 de noviembre del Puerto Jarocho recibió en su sala maternal a una mujer con la esperanza de ver a sus gemelos y que hoy no existe consuelo ante el aviso que uno murió.

Pero en abierto y sin temor alguno, la doctora Araceli Cabrales Mújica directora de ese Centro hospitalario negó rotundamente la comisión de algún delito o robo del gemelo en referencia.

Se dice que fueron 38 semanas de gestación del bebé y que ante ello el “error médico” de entregarlo en una simple botella de plástico al señor Carlos Rodríguez Castro para sepultarlo así, fuera del trámite oficial ante ello corresponde al Ministerio Público investigar.

La madre Martha Luisa Rodríguez tiene solo 16 años de edad y no recibió en tiempo el servicio médico su embarazo siempre fue de riesgo, además padece de la presión arterial.

Hubo falta de comunicación y el DIF estatal ofreció el respaldo para el joven matrimonio que pasa el mal momento y se cuida la salud de la citada madre.

El tema sigue en el debate de las ideas y llegar a su verdad, si fue negligencia o robo de un bebé.

Las noticias del caso llevan rumbos desconocidos. En quirófano se les informó que el domingo habían nacido una niña y un niño con vida, sanos y con la bendición de dios…

Hay culpables de esta historia que las autoridades deberán de llegar hasta sus últimas consecuencias…

ENTRE OTROS TEMAS:
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Boca del Río Carlos Uscanga Sánchez informó que se han realizado condonaciones en multas al comercio informal de este lugar invitándolos además a poner en regla su documentación para poder ejercer esa actividad en base a la ley de la materia. Las supervisiones son de manera continua sobre todo en ésta fecha del periodo vacacional…

El director del Museo de Cera del Puerto de Veracruz Hugo Pavia Guerrero confirmó un aumento en visitas del orden del 10 por ciento para conocer las 125 figuras que se exhiben y que se logra competir con otros museos del mundo por la calidad de los artistas y los personajes que cobran vida ante el asombro del turismo nacional e internacional. Además en visita forzada al tener al Acuario en la misma zona que nos coloca como principal destino a conocer del Puerto Veracruzano…
Esta semana, la alcaldesa Carolina Gudiño anunció la instalación de por lo menos 12 semáforos para la ciudad con una inversión de 4 millones de pesos y así mejorar la vialidad. SE han realizado los estudios necesarios en la avenida Rafael Cuervo y otros puntos principales que necesitan de la mano de esa autoridad donde la delegación de Tránsito trabaja en horarios especiales reparando las fallas que la población viene reportando…

Pocos y muy contados son los Alcaldes de Veracruz que se preocupan por realizar las gestiones necesarias ante la Federación para promover el nombramiento de Pueblo Mágico. Ahora el Presidente de Municipal de Catemaco Eliud Cervantes pone el ejemplo y adelantó que están los estudios necesarios ante la Secretaría de Turismo para lograr y alcanzar ese objetivo. Tenemos historia como estado y el olvido de las autoridades prevalece con un poco de apatía…

Por cierto si de limpieza se trata el alcalde boqueño Chava Manzur informó que para el siguiente predial del 2013 habrá de incluir un cobro especial para aquellos propietarios de terrenos abandonados y que no han colaborado con esa autoridad. Las cuadrillas de limpieza y sanidad municipal salieron a realizar rondines y así detectar aquellos domicilios que dan mal aspecto al turismo de Boca del Río…

Las Tiendas Soriana siguen en los encabezados de todos los medios de comunicación, ahora le tocó a Pánuco en el norte veracruzano, a las 02:28 horas del amanecer del martes el responsable de la Unidad de Protección Civil Municipal Filiberto Olivares Zaleta recibió una llamada de auxilio ya que en el interior de ese establecimiento se había producido un aparatoso incendio que fue consumido por las llamas del fuego. Las autoridades del ramo ya investigan si fue atentado o un erro humano de personal de esa empresa en reparaciones al inmobiliario…
VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Entrega DIF Boca del Río apoyos a Hogares por el Amor de Dios

Previous article

Sindicatura ejerce mayor control sobre ambulantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas