ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Todo un operativo viene en puerta en manos de la Secretaria de Educación de Veracruz con el regreso a clases de nuestros niños aunque existen 13 planteles educativos con daños con el paso del fenómeno natural “Ernesto”.

El ciclo escolar será el reflejo de calidad y de buenos resultados. Los maestros tendrán un incremento en su salario del orden de 150 millones de pesos que se entregará en un mes, así lo reveló el secretario Adolfo Mota Hernández.

Lo importante del regreso a clases, que los trabajadores de la educación en el periodo vacacional acudieron a capacitación en nuevos conocimientos.

Respecto a los daños que ocasionó “Ernesto”, el titular de la SEV confirmó que en base al censo levantado en daños los 13 Planteles se ubican en los Municipios de San Rafael, Álamo, Martínez de la Torre y Orizaba.

El personal de evaluación aún sigue realizando las visitas necesarias a donde se considera que aún existe escuelas afectadas.

El lunes 20 de agosto será histórico para Veracruz ante la nueva certificación de los educadores y los nuevos Programas Operativos que nos colocan en las primeras entidades del país con excelencia educativa.

Las condiciones están en tiempo y forma para el regreso a clases, lo con firmó el joven secretario del ramo Adolfo Mota Hernández.

La alianza entre organizaciones magisteriales es firme con acuerdos en beneficio de los educandos, ante ello se cumplirán los objetivos.

La novedad, el inicio de Bachillerato en línea y que a partir del próximo 10 de septiembre los interesados tendrán acceso a través del Consorcio Clavijero en su sitio oficial de la web oficial.

Toda nuestra juventud ahora tendrá más respaldo para seguir estudiando.

Veracruz seguirá siendo el ejemplo nacional en materia educativa con los grandes retos.

La responsabilidad ante todo es en el hogar donde Padres de familia tienen ahora la encomienda de permanecer es extremosa cercanía con el maestro que forja todo un proyecto con lo que se llama el futuro de México.

ENTRE OTROS TEMAS:

Don Manuel Martínez de Leo el responsable del sector agropecuario del Gobierno Duartista tiene mucho que explicar porque a cada rato le realizan protestas organizaciones del campo y bloquean la avenida Américas y la Alemán. Ahora tocó turno a productores del Tomate, Café, Limón y actividades de la ganadería de municipios de Huatusco, Tlaltetela, Orizaba, Perote, Miahuatlán entre otros que piden que sus proyectos reciban los recursos en dinero que les adeudan de meses atrás y que la Federación ya envió a esa dependencia donde duermen en la burocracia.

Se defiende el diputado electo del PAN Rafael Acosta Croda quien tienen a su cargo la concesión de la Plaza de la Gastronomía al informar a los medios de comunicación que se realizan las modificaciones necesarias al interior de esos comercios para evitar nuevos accidentes como ocurrió en días pasados al incendiarse un restaurante.

El fiscal Especial de la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz Emilio Stadelmann confirmó que se han incrementado hasta en un 3O por ciento las quejas de personas afectadas por negligencia teniendo hasta el momento 361 casos reportados en debate jurídico. Sobre el caso de los Gemelos del Hospital Regional de Veracruz solo sabe de las noticias y las versiones de ambas partes.

A temprana hora del miércoles viajó a la Ciudad de México del Aeropuerto Las Bajadas el ingeniero Álvaro Capetillo para realizar actividades del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos y anunciar “Las Jornadas Especiales para Personas con Capacidades Especiales” a realizarse el próximo 27 y 28 de agosto, La oferta seguirá siendo que realicen sus estudios del nivel primario y secundario.

Amadeo Flores Espinoza, Procurador de Justicia en Veracruz dio a conocerlos nombres de quienes mataron al amigo periodista Víctor Báez Chino de Diario Milenio y Reporteros Policiacos, se trata de los delincuentes Juan del Ángel Torres y Daniel Hernández Reynoso. Con la detención de Isaías Flores Pineda “El Cronos” y de su seguidor Juan Carlos Hernández Pulido “La Bertha” se esclarece además 36 homicidios cometidos por la Organización “Cartel de Jalisco Nueva Generación”. Asimismo, se confirma la autoría de la muerte de la empleada del Diario Dictamen Ana Irasema Becerra Jiménez, de Gabriel Huge que laboró en Notiver como fotógrafo, de Guillermo Luna Varela quien colaboró en el portal Veracruz News y Esteban Rodríguez Rodríguez que trabajó para Diario AZ de la Ciudad de Veracruz. Falta saber más razones a fondo de esos crímenes contra los compañeros de la comunicación pero la PGR aún tienen mucho que informar y de momento el Fiscal del Pueblo veracruzano ofreció esa información.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Arranca pavimentación asfáltica de 30 mil metros cuadrados en las Reservas 2 y 3

Previous article

Cuando cuentes cruceros…

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas