ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUERZ PINO

Veracruz, Ver.- Para el Rescate y Conservación del entorno natural del Valle del Pico de Orizaba en su Programa federal “Pro Árbol” destina 20 millones de pesos para mantener en vida a munchos municipios que utilizan los cultivos que en últimos ayudan a la reforestación y así mantener los pulmones de aire limpio y en el combate a la contaminación vehicular, confirmó el experto Jaime López Rosas.

El responsable de Conservación y Restauración de Suelos de la Zona del Pico de Orizaba del Gobierno Federal detalló que al momento se realiza un amplio monitoreo en los Municipios que tienen colindancia para saber de cerca que daños presentaron ante el paso del Fenómeno natural “Ernesto”.

Destaca además la supervisión de quienes han hecho de su vida la tala clandestina cuidando de cerca con otras autoridades del ramo el manejo adecuado de las especies de árbol que por años han permitido un entorno natural de ayuda para todos.

Resalta de la misma manera el programa de Cambio de Uso Forestal donde se les apoya a los productores del campo 12 mil pesos por hectárea ante ello en los últimos seis años se destinaron recursos en dinero del orden de los 76 millones de pesos.

Explicó que existe coordinación con autoridades del Gobierno de Veracruz para el traslado de arbolitos para los diversos programas de reforestación.

Pro Árbol cumple su objetivo en territorio veracruzano en la zona del Poico de Orizaba con los 20 millones de pesos que están en manos de los campesinos que signaron el compromiso de sumarse al cuidado del medio ambiente.

Después de analizado el reporte en daños a la zona del Pico de Orizaba habrán de solicitar ante la Federación los recursos necesarios para esos productores que viven de la transformación de la madera.

ENTRE OTROS TEMAS:
Merecido reconocimiento a los más de 4 mil efectivos de la Sexta Zona Militar que trabajaron en Plan DN III en poco más de 25 municipios ante la presencia de “Ernesto”, según informó de manera oportuna el jefe Carlos René Aguilar Paéz. Con alto sentido humano y solidario los militares de nueva cuenta se suman a las desgracias que provoca la madre naturaleza.

Mil 400 millones de pesos aportó hasta el momento el Programa “Destrabe” con el respaldo de la Secretaría del Desarrollo Económico del Gobierno Duartista, donde su titular Erick Porres realiza las visitas necesarias a las diferentes cámaras empresariales para así conocer de cerca la problemática que aún sigue frenando el avance y desarrollo de los hombres de empresa.

El secretario de Comunicaciones en el estado de Veracruz Raúl Zarrabal ha viajado a poco más de 42 municipios que presentaron daños en sus principales carreteras y caminos vecinales con la finalidad de aportar la ayuda necesaria como lo ofreció en días pasados el titular del Poder Ejecutivo.

Tremendo pleito surgió como lavanderas de patio de vecindad entre la diputada Karime Aguilera y la artista Ana de la Reguera. Primero porque la legisladora federal habida anunciado a los medios de comunicación que la zona del Malecón de La Antigua había sido devastado por el meteoro Ernesto, donde Ana es la benefactora y ha conseguido importantes recursos en dinero para el rescate de la zona turística. Pero en segundo termino, se enfrentan a comentarios en tus cuentas públicas de las redes sociales que nada es cierto. Puro escándalo de verduleras.

La Universidad Veracruzana prometió un merecido homenaje al ex rector de la Máxima Casa de Estudios el recién fallecido Roberto Gravo Garzón pero ante la Jornada Electoral que se vivió en esas fechas solo fue un anuncio frívolo donde el ex diputado y catedrático universitario no recibe como se prometió nada en su honor.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspotr.com

redaccion

Refrigerio Escolar de calidad, imprescindible para la Salud y Desarrollo

Previous article

CIUDADANOS 1

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas